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Sector de la construcción: por una movilidad urbana sustentable

2 marzo, 2020.

Quiero Casa convocó a distintos expertos para presentar soluciones enfocadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de México, además de presentar un proyecto para incluir en los desarrollos inmobiliarios espacios con conectores eléctricos y espacios de estacionamiento para patines y  bicicletas eléctricas.

Staff Digital Bricks

El pasado 6 de febrero, la firma Quiero Casa encabezó el foro titulado “Sector de la Construcción a Favor de la Movilidad Sustentable en la Ciudad de México”, en el cual se reunieron reconocidos especialistas inmobiliarios y de desarrollo urbano, quienes destacaron la necesidad de impulsar la transformación de ciudades para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y cuidar el medio ambiente.

De acuerdo con el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), en la CDMX una de cada dos personas que trabajan invierte en promedio tres horas al día en traslados, mientras que el 5.3% de los traslados al trabajo duran más de dos.

Al respecto, Gonzalo Peón, director adjunto para México del ITDP, reconoció la propuesta de Quiero Casa de ofrecer vivienda cercana a las fuentes de trabajo y de transporte, lo cual ayudaría a reducir los gastos de una familia promedio con respecto a los tiempos de traslado. La ubicación de las viviendas es un factor determinante para mejorar la calidad de vida, coincidió David Hoffs, director de Estrategia de Quiero Casa, quien además indicó que cada uno de los proyectos de esta inmobiliaria, en función de su localización, disminuye en promedio 20% por abajo de la línea base de emisiones, según la calculadora del Centro Mario Molina.

Mateo Turanzas

Por su parte, Mateo Turanzas, director de Marketing de Quiero Casa, presentó el proyecto piloto para ofrecer en sus desarrollos patines eléctricos, lo que permitiría reducir el tiempo en el tráfico, que en la Ciudad de México es de hasta 59 minutos al día o 227 horas de los 230 días laborables al año.

“Para ofrecer a nuestros clientes soluciones de movilidad con menor impacto ambiental, con el apoyo del operador MOVO estamos incluyendo en nuestros desarrollos lugares para estacionar patines y bicicletas eléctricas con conexiones para su carga, de tal forma que los inquilinos puedan moverse más fácil sin auto, sin gastar más y sin que tengan que dejar medios de transporte en la calle”, destacó.

Como ejemplo de un entorno urbano enfocado a la movilidad, se mencionó la intervención en Avenida Hidalgo en el Centro de la Ciudad de México, realizada por CoRe Foro Urbano. En este espacio se aumentó el tamaño de la banqueta norte a diez metros de ancho en promedio.

Asimismo, fue intervenida de forma integral la infraestructura vial, que involucra nuevos cruces peatonales, señalamientos y semáforos; además, se reconfiguró el tránsito vial con un solo sentido para los autos de Eje Central a Eje 1 Guerrero, aparte de consolidar un carril compartido de tránsito calmado para dar prioridad a los ciclistas, al transporte público concesionado y a los vehículos de servicio.

>>quierocasa.com.mx

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