Compartir
Tweet

Día Europeo de los Sin Techo

29 noviembre, 2019.

Por una iniciativa de la Federación de Entidades de Apoyo a las Personas sin Hogar, desde el 2010 se celebra, cada 23 de noviembre, el “Día Europeo de los Sin Techo”, sin referirse precisamente a vagos, locos o criminales, sino a cualquier persona que vivió o vive en las calles, vagando de un lugar a otro, pidiendo para comer y hasta dando las gracias por un abrigo viejo.

Según el portal diainternacionalde.com, se estima que en toda Europa hay más de 400 mil “Sin Techo” en la pobreza extrema, siendo que en muchos países hay cientos o tal vez miles de hogares nuevos totalmente deshabitados, lo cual resulta verdaderamente irónico, tan irónico como imaginar que varios famosos vivieron alguna vez en la indigencia, como son los casos de:

Jim Carrey

Cuando este actor era muy joven, su padre perdió el empleo y toda la familia tuvo que vivir en una furgoneta, lo que lo llevó a tomar la decisión de abandonar la escuela a los 16 años de edad y empezar a ganarse la vida presentando pequeños actos de comedia.

Halle Berry

A los 20 años de edad tuvo que vivir en un refugio de personas sin hogar, todo por perseguir su sueño de ser actriz.

Charlie Chaplin

A los 14 años el humorista más famoso del mundo vagaba por las calles pidiendo comida. Nadie diría que esa fue la vida de un hombre que rompió el silencio del cine mudo con una sonora carcajada.

Steve Harvey

El presentador que le robó la corona a la Miss Universo en 2016 pasó por un divorcio tan malo que terminó viviendo por tres años en su automóvil Ford Tempo. Hoy en día su patrimonio alcanza los 140 millones de dólares.

Daniel Craig

Este James Bond  tuvo que dormir esporádicamente en los bancos de las plazas y trabajar de camarero antes de ser reclutado por el MI5,  el servicio de inteligencia de Hollywood.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *