Compartir
Tweet

Sorprende Kohler con su propuesta en Design Week México

18 octubre, 2019.

Experiential Luxury es la tendencia global que la compañía está promoviendo en este festival, sumando sus nuevas propuestas sensoriales a los espacios que los diferentes despachos de arquitectura crearon dentro de Design House.

Staff Digital Bricks

Desde el 2009 Design Week México ha promovido el desarrollo social, económico y cultural mediante la realización de ferias, exposiciones y foros de opinión en torno al diseño.

Las actividades de este año, que comenzaron el 3 de octubre y terminarán el 27 del mismo mes, se compone de quince programas, uno de los cuales ha contemplado -desde más de una década- la intervención colectiva de distintos inmuebles con la participación de destacados profesionales de la arquitectura, el diseño y el interiorismo.

A este último programa se le conoce como “Design House”, y para su edición 2019 se restauró y remodeló una antigua casona funcionalista de los años cuarenta, ubicada en Lomas de Virreyes, en la Ciudad de México, generando y convirtiendo un muestrario de estilos y tendencias, así como un diálogo de cohabitación entre los despachos participantes en dicho trabajo, como son los casos de Ducolab, Olga Hahoho, Comité de Proyectos, MARQCO, Kast Studio + Thierry Jeahhot + Studio Pahebiah. Co, Ad Hoc, VA Studio, Vieyra Arquitectos, Vertebral & C Cubica.

Experiential Luxury

La firma norteamericana Kohler, reconocida mundialmente por el diseño y comercialización de productos para cocinas y baños, incluyendo la fabricación de motores y sistemas de potencia, así como de productos decorativos, gabinetes y azulejos, sumó sus nuevas propuestas sensoriales a los espacios que los diferentes despachos de arquitectura crearon dentro de Design House 2019.

“Experiential Luxury” es la tendencia global que Kohler está promoviendo en Design Week, uniendo la forma y la función de sus productos diseñados para despertar todos los sentidos y donde el valor del diseño, la tecnología, el color, los patrones y los materiales están combinados de manera perfecta: “Experiential Luxury es esencialmente la combinación de experiencia y expresión; se trata de agregar el detalle perfecto, el toque final que hace que los espacios sean una extensión personal”, explicó Mark Bickerstaffe, director de Diseño en Kohler Co.

Este concepto engloba productos multisensoriales que se presentan en dos categorías distintas: Smart Home, que proporciona una experiencia envolvente que capta los sentidos, y Color, Material, Acabado, que permite generar expresiones de diseño personalizadas.

Estamos hablando de productos como los nuevos sanitarios Inteligentes de Kohler con diseños sofisticados y tecnología que proporciona la máxima comodidad y limpieza personal, los cuales permiten controlar la iluminación ambiental y la temperatura del asiento, además de disfrutar el repertorio musical de los usuarios vía inalámbrica a fin de lograr experiencias verdaderamente placenteras.

Por su parte, las duchas digitales transforman la rutina diaria al permitir personalizar hasta el más mínimo detalle, invitando a los usuarios a orquestar experiencias con espray, vapor, música e iluminación.

TE RECOMENDAMOS: https://digitalbricks.com.mx/2019/09/27/los-banos-mas-inteligentes-de-kohler-para-el-mundo/


Los productos de la línea Smart Home de Kohler ayudan a crear los baños más inteligentes del mundo. La tecnología activada por voz conecta cada elemento (ducha, tina, taza, espejo y grifo) entre sí y con el usuario para proporcionar verdaderas experiencias en el baño.

Con un amplio rango de colores, los acabados de Kohler establecen el tono visual para poder contar su propia historia en el espacio y transmitir una personalidad única.

La grifería de la colección Components ofrece un degradado sutil entre dos acabados con un patrón grabado preciso. Un amplio rango de colores y gráficos detallados atrae la mirada para generar un impacto decorativo y hermoso.


Inmerso en la cultura japonesa, Kensho transmite la historia del bordado decorativo conocido como “sashiko” al usar patrones grabados en piedra; también tiene influencias de la técnica de grabado italiana conocida como “acqueforti”, que une metales y mármoles para crear un nivel de ornamentación distintivo. La forma es magnífica, la piedra real le agrega textura y variación, y las técnicas decorativas son impresionantes.

Visita Design House del 3 al 27 de octubre enAguiar y Seijas 140, Lomas de Virreyes, CDMX.

>>www.kohler.com

REDES SOCIALES: @kohlermexico (IG.), @kohlerlatinam (Tw), kohler mexico (FB), Kohler Latin America (Z)

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *