Compartir
Tweet

Pérdidas millonarias en México por Interrupciones de energía

27 septiembre, 2019.

No siempre somos conscientes de lo relativamente sencillo que puede ser que una red encargada de abastecer de energía eléctrica a una localidad falle, ocasionando daños al 80% de los electrodomésticos que utilizamos, sin olvidar las consecuencias económicas que afectan a negocios e industrias.

Staff Digital Bricks

El tiempo de inactividad, como resultado de cortes de energía, puede costar a las empresas una cantidad significativa de dinero, afectando sus resultados y las operaciones comerciales en curso. Las pérdidas monetarias debidas al tiempo de inactividad pueden variar según la industria, la duración de la interrupción, la hora del día y al número de personas.

Los apagones que se produjeron recientemente en nuestro país son un recordatorio de nuestra dependencia a la energía eléctrica: como el ocurrido hace un par de semanas en Baja California Sur, entidad que sufrió una jornada histórica de apagones de manera consecutiva, o el de la Península de Yucatán, que dejó a oscuras a cerca de dos millones de habitantes por más de media hora.

“No siempre somos conscientes de lo relativamente sencillo que puede ser que una red encargada de abastecer de energía eléctrica a una localidad falle, ocasionando daños al 80% de los electrodomésticos que utilizamos, sin olvidar las consecuencias económicas que afectan a negocios e industrias”, comentó Bulmaro Rojas, director general de Generac México, proveedor global, de soluciones de respaldo de energía, el que en 2014 y 2015 fue reconocido por Frost & Sullivan como la Compañía del Año de Generadores de Gas Natural de Norteamérica.

Information Technology Intelligence Consulting (ITIC), una firma de investigación y consultoría, informó que el 98% de las organizaciones dice que una hora de tiempo de inactividad cuesta más de 100 mil dólares. Al respecto, el directivo de Generac asegura que estos casos dejan ver dos importantes puntos a tomar en cuenta:

  • Tener una dependencia hacia una fuente principal de suministro energético nos obliga a considerar opciones de respaldo para evitar interrupciones por fallas en el abastecimiento.
  • La necesidad de contar con planes de mantenimiento preventivo regular que garanticen la correcta operación y condición de los elementos encargados de mantener nuestras actividades cotidianas.

“Asegurarse de que su empresa tenga un plan para protegerse de los daños ocurridos por la inactividad en caso de un corte de energía ayudará a mitigar las posibles pérdidas derivadas de la interrupción del servicio, pues muchas veces llegan a ocasionar un millón de dólares por hora en pérdidas en comercio. Las ventajas de poseer sistemas de respaldo energético –añadió finalmente- son evidentes cuando nos enfrentamos a desabastos o cortes de la red principal de abastecimiento de energía eléctrica”.

>>www.generac.com

Etiquetas: , , ,

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *