Compartir
Tweet

Nuevo reconocimiento a lo mejor de la arquitectura y la construcción

27 septiembre, 2019.

Dentro del marco de Expo CIHAC se realizará la entrega del Premio Escala en ocho categorías enfocadas a despachos arquitectónicos y compañías que quieran participar con edificaciones y construcciones; así como una categoría especial a la mejor fotografía con temas arquitectónicos, urbanos o de diseño de interiores.

Staff Digital Bricks

Del 15 al 19 de octubre, en Centro Citibanamex de la Ciudad de México, se llevará a cabo la edición 31 de Expo CIHAC, oportunidad en la que por primera vez se estará presentando el Premio Escala, un reconocimiento a los mejores proyectos con impacto social, sustentabilidad y resiliencia dentro de la industria de la construcción, la arquitectura y el diseño, así como un reconocimiento especial a la fotografía arquitectónica.

“Con el Premio Escala buscamos crear un aparador inigualable para las mentes creativas, conocimiento, invención y determinación existentes dentro de la industria de la construcción, así como un espacio para celebrar y reconocer al gran talento que la conforman, reflejado en obras arquitectónicas únicas, atemporales y que tienen un impacto en la vida de los usuarios”, comentó Celia Navarrete, directora de Expo CIHAC.

Este reconocimiento está constituido por ocho categorías enfocadas a despachos arquitectónicos y compañías que quieran participar con edificaciones y construcciones, además de una categoría especial para galardonar a la mejor fotografía con temas arquitectónicos, urbanos o de diseño de interiores.

Las categorías que lo conforman este son:

* Residencia unifamiliar: Casas completamente nuevas o remodelaciones.

* Edificio corporativo: Edificios o complejos corporativos.

* Edificio habitacional: Edificaciones de departamentos y conjuntos residenciales.

* Edificio comercial: Edificaciones que funcionan con uso comercial.

* Edificio para espacio público urbano: Espacios culturales, religiosos, educativos, deportivos, orientados a la tercera edad o servicios para personas con capacidades diferentes.

* Hotel: Edificaciones para el sector de la hospitalidad centrado en hoteles.

* Edificación de uso mixto: Edificios de uso mixto que tengan por lo menos más de dos usos.

* Premio Escala Oro: Participa cualquier obra terminada durante los años 2017, 2018 y 2019, realizada por un despacho, arquitecto o interiorista que se encuentre dentro de cualquier categoría.

Con respecto a la premiación a la mejor fotografía, puede participar cualquier trabajo fotográfico a color o en blanco y negro de proyectos arquitectónicos o de interiores en general. Esta distinción está abierta a arquitectos, interioristas, fotógrafos o público en general.

La selección de los mejores proyectos estará a cargo de destacadas personalidades académicas y profesionales en el medio arquitectónico y del interiorismo, con una amplia experiencia profesional, como Bernardo Gómez Pimienta, Claudio-Gantous, Víctor Legorreta Hernández, Arturo Arditti, Nadia Borrás Markovic, Juan Pablo Serrano Orozco y Javier Muñoz Menéndez.

La fecha límite para el registro de proyectos es el domingo 06 de octubre de 2019 a la medianoche, y el envío de los materiales de las obras que deseen concursar será exclusivamente a través del registro en línea.

Los ganadores de esta celebración serán premiados en la noche del 17 de octubre durante el evento “The Construction Summit” a celebrarse dentro de la Expo CIHAC.

>>expocihac.com/premio-escala

Etiquetas: , , ,

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *