Compartir
Tweet

Equipos de videovigilancia a prueba de detonación

27 septiembre, 2019.

En cualquier tipo de obra e instalación, los equipos de seguridad deberán resistir mejor a ambientes corrosivos o de alta salinidad, proporcionando la robustez física que se requiere para todo uso.

Staff Digital Bricks

Bajo el argumento de que no siempre se adoptan las medidas correctas para prevenir o protegerse contra riesgos de incendio y explosiones, Miguel Arrañaga, Pre-Sales Director de Hikvision México, señala que cualquier proyecto de obra e instalación debe tomar en cuenta las capacidades técnicas y de operación de los equipos de videovigilancia o seguridad, los cuales deben estar mejor construidos y cumplir con las normas IP66, IP67, Nema4, Nema4x.

Estas normas, en general, se refieren al grado de protección con que cuentan los equipos, a fin de evitar que un agente externo, como el polvo o la humedad, pueda ingresar dentro de ellos. Tomar en cuenta lo anterior es aún más necesario cuando se habla de ambientes industriales o corrosivos, donde existe la presencia de gases, materiales explosivos y partículas finas que pudieran fácilmente causar algún desperfecto en los equipos.

“La gran mayoría de las cámaras de videovigilancia se fabrica en acero inoxidable 316L, lo que les permite resistir mejor a ambientes corrosivos o de alta salinidad. Es importante considerar los estándares normales, como el uso de IP68, el cual implica que ningún tipo de polvo puede ingresar al equipo y que además soporte una inmersión completa y continua en agua”, indicó.

Una cámara a prueba de explosión es segura de manera intrínseca; es decir, prosiguió el directivo, debe garantizar que no saldrán al exterior una chispa o corto circuito en caso de ocurrir un fallo interno en la cámara, propiciando con ello una explosión.

Añadió que los equipos de Hikvision cumplen con los más importantes estándares (como el ATEX, que es la norma europea para equipos que trabajan en una atmosfera explosiva), derivándose en varias subcategorías, como el tipo de trabajo, el nivel de protección y el tipo de atmósfera.

Hikvsion es un proveedor global de soluciones de inteligencia artificial, machine learning, robótica y otras tecnologías emergentes; es también fabricante de productos de vídeovigilancia, cuya variada oferta resuelve las necesidades de ambientes industriales como la minería, la construcción, la extracción y la transformación.

El portafolio de la compañía también incluye equipos de alta resolución (como 5MP), con iluminación adicional, analíticas de video y hasta con cámaras térmicas que basan la imagen que obtienen en el calor de la escena y permiten calcular la temperatura del ambiente, comparar diferentes puntos de temperatura en la misma escena y reportar esas diferencias a la plataforma Hikcentral de Hikvision, obteniendo así un sistema de gestión completo y eficiente.

Asimismo, cuenta con cámaras tipo PTZ y con tecnología Dark Figther para obtener imágenes a color incluso en condiciones de iluminación muy adversas.

>>www.hikvision.com/es-la/Products/Network-Camera/Explosion-Proof

Redes sociales

  • @hikvisionlatam (Facebook)
  • @HikvisionLatam (Twitter).
Etiquetas: , , , , , ,

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *