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Detallan los logros de la plataforma CEMEX Go

20 agosto, 2019.

Con el apoyo de IBM, CEMEX inició el 2016 con el desarrollo de esta herramienta digital, la que hoy en día se encuentra operando a máxima capacidad; de hecho, el 96% de los clientes de la cementera realiza actualmente sus transacciones a partir de ella.

Marco Reis, Fausto Sosa y Geraldo Cavagnari.

Staff Digital Bricks (*)

CEMEX, la tercera cementera más importante del mundo en lo que a ventas se refiere, dio a conocer en la Ciudad de México, junto con IBM, los avances de la plataforma CEMEX Go, destinada a modificar el modelo de negocios, así como a cambiar la forma en que esta trasnacional mexicana gestiona sus recursos, empleados, datos y flujos de trabajo para centrar sus esfuerzos en la innovación a gran escala.

En el evento estuvieron presentes Marco Reis, vicepresidente  y GBS Country Manager de IBM México; Fausto Sosa, vicepresidente IT de CEMEX; Geraldo Cavagnari, vicepresidente de Global Markets de IBM, así como Eduardo Gutiérrez, presidente y director general de IBM México.

A partir de la metodología IBM Garage, descrita por la firma tecnológica como una “experiencia de co-creación” que conduce a dirigir de manera significativa la innovación y los cambios transformacionales a la velocidad de una start-up pero a escala empresarial, Cemex inició el año 2016 con el desarrollo de esta plataforma digital que hoy en día se encuentra operando a máxima capacidad, al punto que 96% de los clientes de la cementera realiza sus transacciones a partir de ella.

El desarrollo de CEMEX Go implicó la capacitación de grupos gerenciales situados en posiciones estratégicas para liderar el salto a la plataforma digital, así como la creación del Monterrey Digital Hub, un espacio de trabajo en equipo situado en la capital del estado de Nuevo León. En tales procesos se trabajó codo a codo con expertos de IBM y con una universidad.

Cemex fue uno de los primeros clientes de IBM en hacer uso del modelo IBM Garage, el que permite la reinvención digital de las compañías a partir de la incorporación de sistemas de nubes híbridas e inteligencia artificial.

Actualmente más de 500 empresas en el mundo ya han incorporado este método, el cual también tiene incidencia en su potencial de innovación al situar la inteligencia artificial, los servicios de nube, la automatización y el blockchain en un contexto que casi podría denominarse “natural” para la reinvención digital.

(*) Con información publicada en TyN Magazine..

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