Compartir
Tweet

Amazon ya ofrece casas “para armar en casa”

5 julio, 2019.

Tomando en cuenta las tendencias de facilidad de ensamblaje, precios asequibles y cada vez más sofisticación, la mayor tienda online del planeta está poniendo a temblar a varios mercados inmobiliarios, y ya hasta está construyendo su propio aeropuerto para el transporte de este tipo de soluciones.

Staff Digital Bricks

Amazon comenzó a comercializar casas online; se trata de las llamadas “tiny houses”, las que cualquier usuario puede construir por piezas en apenas ocho horas y cuyo precio parte desde los seis mil euros (casi siete mil dólares americanos), algo que sin duda está haciendo temblar el mercado inmobiliario, sobre todo en el Viejo Continente.

Los amantes del bricolaje, más conocido como el Do It Yourself (DIY), podrán experimentar con las casas que ya empezó a comercializar Amazon, mismas que pueden montarse como un estudio en el patio trasero, una estancia para visitas en el jardín o simplemente como un lugar para el ejercicio o el entretenimiento. Al ocupar apenas una superficie total de 16 metros cuadrados, pueden instalarse incluso en una azotea para crear un espacio con vistas a la ciudad, con estilo urbano contemporáneo de líneas limpias, grandes ventanas y aspecto escandinavo.

Según las instrucciones, la casa de la firma Allwood (llamada Allwood Solvalla) puede montarse en tan solo ocho horas utilizando herramientas básicas y mínimas. La pintura, decoración, luces, etc. son cosa del usuario, aunque también pueden adquirirse en el catálogo de Amazon.

El estudio con paredes de cristal y madera nórdica sólida de alta calidad pesa mil 125 kilos y cuesta cinco mil 800 euros (con envío gratis); es un diseño atemporal y una alternativa a las típicas cabañas de madera de estilo campestre que la marca también comercializa; además, se puede ir ampliando y, aunque no dispone de baño ni cocina, existe la opción de comprar otras casas que la marca Allwood ofrece en el mismo portal.

Las más populares dentro del catálogo de este fabricante y de las más demandadas cada temporada son las cabañas Allwood kit de escape Lillevilla, fáciles de montar, de estilo rústico, con una superficie de 10 m2 y un costo de tres mil 900 euros.

Ya más sofisticada está la Allwood Eagle Point de 42 mil euros, que tiene 66 m2 y dos alturas; también cuenta con un espacio para baño y cocina completa, aparte de un salón con luz natural, mientras que la Lillevilla Allwood Getaway, de 17mil 200 euros, es una típica cabaña de bosque que incluso puede ubicarse cerca de una playa, cuya superficie es de 23 m2 y tiene puertas y ventanas de cristal que forman un agradable porche de madera.

La facilidad de ensamblaje, precios asequibles y cada vez más sofisticación son tendencias de las que Amazon está consciente, y aunque la compañía se especializa mayormente en envíos de productos poco pesados, ha decidido entrar con fuerza en este nuevo negocio; de hecho, la Allwood Solvalla se agotó al poco tiempo de que la tienda en línea anunciara que vendía tiny houses para montarse en ocho horas.

¡DESDE SU PROPIO AEROPUERTO!

Con la idea de garantizar el transporte de estas casas, Amazon comenzó a construir su propio aeropuerto; para ello, el pasado 14 de mayo su fundador y consejero delegado, Jeff Bezos, puso la primera piedra de las obras.

Técnicamente, más que un aeropuerto es un hub de servicios aéreos que cuenta con torre propia y que se ubica dentro del Aeropuerto Internacional de Cincinnati, Ohio; contará con 3.6 kilómetros cuadrados de instalaciones y se prevé que estará finalizado en 2021 para comenzar a operar hasta 200 vuelos diarios con cien aeronaves. Según Jeff Bezos, hasta el momento su compañía ha desembolsado mil 500 millones de dólares y creado dos mil puestos de trabajo.


Nota original publicada el 28 de mayo de 2019 en: www.tynmagazine.com



Etiquetas: , , , , ,

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *