Compartir
Tweet

Inverspot ahora apoya también a los desarrolladores inmobiliarios

17 mayo, 2019.

La compañía compra preventas de departamentos para fortalecer el fondeo de los desarrolladores, convirtiéndose de esta manera en su aliado en capitalización. Con la participación de más de tres mil inversionistas, la firma de crowdfunding celebró sus tres años de operaciones financiando más de 100 proyectos.

Staff Digital Bricks

El pasado 16 de abril Inverspot anunció que comprará preventas de departamentos a fin de beneficiar a los desarrolladores mexicanos, pues la plataforma de crowdfunding especializado en el sector inmobiliario pasa a ser un importante aliado en capitalización debido a que estos ya no tendrán que solicitar créditos fuertes para dicho propósito; más bien, podrán financiarse con preventas que suman a su inventario para fondeo por medio de la plataforma, explica David Agmon, fundador y director general de la firma.

La preventa de departamentos puede ser con un enganche desde 50% hasta 100% en un departamento o dos, con lo cual un desarrollador puede financiar gran parte del proyecto y enfocarse en su terminación.

Agmon agrega que, para darles más valor y seguridad a los inversionistas, Inverspot verifica toda la documentación e historial del desarrollador, y sobre todo las licencias con las que cuente para mejorar los estimados de rendimientos y así poder garantizar una ganancia mayor en su inversión.

¿Pero qué proyectos ofrece la compañía a sus inversionistas? Agmon explica: “Todos los proyectos que tenemos en nuestra plataforma tienen por respaldo una propiedad/inmueble; son proyectos que atraviesan un riguroso proceso por parte de nuestro departamento de análisis, integrado por siete personas y liderado por un socio activo de la empresa. Cada día se analizan cinco proyectos y cada quincena subimos solamente tres a la Web. Ese es el estándar de calidad que logramos para nuestra comunidad de inversionistas y el sello de calidad que tienen nuestros proyectos”.

Inverspot selecciona los desarrollos con base en cuatro temas fundamentales:

  1. Estudios de mercado de la ubicación (se analizan los radios de 1Km y de 2Km).
  2. El costo del metro cuadrado de la tierra y en cada etapa de construcción de la zona, así como el costo de construcción de mercado en general.
  3. La estructura legal de proyecto, verificada con abogados y notaría.
  4. El historial y experiencia del desarrollador (Inverspot visita las obras y habla con los proveedores de las mismas).

Más apoyos por aniversario

David Agmon

Cabe mencionar que a principios del mismo mes la compañía celebró sus tres años de operaciones en el mercado de la construcción de viviendas con el fondeo de más de 100 proyectos, la liquidación de 53 y la participación de más de tres mil inversionistas.

Agmon comentó que en menos de tres años Inverspot ha logrado un total de 130 millones 235 mil 790 pesos (capital devuelto de 111 millones 960 mil pesos, y rendimientos entregados a los inversionistas de 18 millones 275 mil 790 pesos).

“Reconocemos que mucha gente no ha logrado el ticket de inversión mínima, por lo que hemos decidido abrirlos a 20 mil pesos en participaciones por única ocasión, en conmemoración a nuestro aniversario”.

Adelantó que su empresa fondeará proyectos inmobiliarios por la cantidad de 300 millones de pesos en lo que resta de este 2019 y proyecta expandirse en múltiples ciudades de México y Sudamérica, en especial Querétaro y Guadalajara.

>>https://inverspot.mx/

Etiquetas: , , , ,

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *