Compartir

Buscó Comex romper un récord Guinness

17 mayo, 2019.

Para festejar medio siglo de lealtad del pintor mexicano, este 1º de mayo la compañía realizó 80 eventos simultáneos en toda la República; asimismo, se propuso reunir a 5,100 personas que pintaron un mural en menos de tres minutos bajo el liderazgo de Billy The Artist.

Staff Digital Bricks

Según datos del primer “Perfil Socio-Demográfico de los Pintores en México”, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México existe aproximadamente una población de 190 mil pintores; es decir, 160 trabajadores de la pintura y decoración por cada 100 mil habitantes, demostrando con ello el valor que tiene este oficio.

Dicha importancia también es reconocida por empresas como Comex, la que desde su fundación ha contribuido a la dignificación de los “pintores de brocha gorda”, por ejemplo implementando iniciativas que incrementen su productividad y calidad de vida a través de tres pilares: capacitación, innovación tecnológica en sus productos y programas de lealtad.

Comex, una marca de PPG, es actualmente la compañía de recubrimientos y pinturas que invierte más en ciencia y tecnología en el país, con el 3.2% de sus ventas brutas anuales; gracias a ello y al desarrollo de productos premium, ha logrado convertirse en la elección número uno de los pintores y consumidores mexicanos, además de hacerse merecedora a reconocimientos como el “Premio Nacional de Tecnología e Innovación 2017”.

Pintores certificados

Debe mencionarse que hoy en día la firma trabaja en conjunto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para otorgar la Certificación del Pintor, con la que los participantes aprenden técnicas de seguridad para la aplicación en recubrimientos, sistemas de aplicación en maderas, muros y plafones, herrería, losas de concreto, etcétera, aparte de aprender a elaborar presupuestos y procedimientos para elevar la calidad de sus servicios y, en consecuencia, obtener mejores ingresos, pues el estudio del INEGI también arrojó que los pintores en México laboran en promedio 41 horas a la semana con un salario de 35 a 50 pesos por hora trabajada. La firma pretende terminar este año con un promedio de 30 mil pintores certificados.

 Además del programa de certificaciones, Comex cuenta con cuatro Centros de Formación Integral (CFI) que brindan capacitación y asesoría técnica a los pintores a través de cursos de todas las líneas de productos, así como asesoría técnica para la solución de diferentes necesidades de protección y decoración con soluciones decorativas e industriales. 

“Hemos certificado a 10 mil pintores en la República y tenemos el objetivo de certificar a 19 mil durante los próximos diez meses”,destacó Fernando Rubín, director de Tiendas de PPG Comex.

Asimismo, como parte de su estrategia integral, la compañía ha implementado el programa “Club Comex”, que actualmente cuenta con un total de 31,732 inscritos y cuyo objetivo es premiar con apoyos exclusivos la lealtad de los pintores que visitan las tiendas: “Cada año recibimos en nuestras tiendas a más de 15 millones de personas del segmento de oficios: pintores, carpinteros y herreros, por lo que buscamos recompensarlos y, a su vez, brindarles oportunidades para mejorar su trabajo”, comentó en su oportunidad Javier Sosa, director de Marketing de PPG Comex.




Aparte de las iniciativas y los programas implementados para el oficio del pintor, Comex, en colaboración con el diseñador mexicano Anuar Layon, ha creado un uniforme con estilo único y contemporáneo, sin perder los elementos que necesitan los profesionales de este oficio.





A lo largo de medio siglo Comex ha festejado el Día del Pintor (cada 1° de mayo) y este año realizó de manera simultánea y en toda la República más de 80 eventos culturales, gastronómicos, musicales, entre otros, a fin de integrar a toda la comunidad de pintores y sus familias.

Como parte de dichas acciones, este año la compañía se propuso alcanzar el Recond Guinness por La mayor cantidad de personas participando en una pintura simultáneamente”. La idea de Comex era reunir a 5,100 personas para pintar un mural en un lapso no mayor a tres minutos, lideradas todas ellas por Billy The Artist, uno de los primeros artistas estadounidenses en permitir que el gobierno chino pintara en vivo en el famoso Bund en Shanghaí, pero desafortunadamente el clima del 1º de mayo impidió conseguir la hazaña.

Etiquetas: , , , , , , ,

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *