Compartir
Tweet

La primera silla autoajustable del mundo cumple 20 años

2 abril, 2019.

Humanscale celebra el vigésimo aniversario de Freedom, su icónica silla que retiró las tradicionales perillas y palancas manuales, reemplazándolas por el peso corporal del sujeto y las leyes de la física.

Staff Digital Bricks

Este año se celebra el vigésimo aniversario de la silla Freedom, creada por Niels Diffrient y lanzada por Humanscale, una compañía pionera en ergonomía; se trata de la primera silla autoajustable, la cual revolucionó la industria de los asientos por su elegante simplicidad, funcionalidad y diseño atemporal.

Para marcar la ocasión, Humanscale realizará a lo largo del año eventos y actividades en todo el mundo: «Niels compartió nuestra creencia de que la forma fluye desde la funcionalidad, por lo que creó algo auténtico y atemporal, que resulta tan relevante en Nueva York como en Helsinki o Singapur», afirma Robert King, CEO y fundador de Humanscale.

P resentada en 1999, Freedom fue la primera silla que retiró las tradicionales perillas y palancas manuales, reemplazándolas por el peso corporal del sujeto y las leyes de la física. Este mecanismo autoajustable permite a los usuarios moverse libremente de una postura a otra sin pensar en ello. Diffrient reinventó de una manera efectiva la silla de trabajo moderna y cambió la manera de sentarse de las personas.

Poco después de su lanzamiento, el New York Times elogió a la Freedom por «establecer los estándares de oro» en los asientos. Hasta el día de hoy se han vendido más de dos millones de piezas. Freedom también ha ganado diez premios internacionales y ha acumulado medio centenar de apariciones en programas de televisión y películas.

Esta silla protagonizará una gira mundial oficial a lo largo de 2019, con apariciones mensuales en eventos y ciudades importantes, incluidas Milán (Salone del Mobile), Londres (Clerkenwell Design Week), Nueva York (ICFF) y Chicago (NeoCon), entre otras. Al ser la primera silla creada para adaptarse a personas y movimientos reales, estos eventos brindarán al mercado y a los consumidores la oportunidad de experimentar y celebrar personalmente el diseño ergonómico intuitivo de Freedom y el legado de Niels Diffrient.

>>www.humanscale.com

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *