Compartir
Tweet

Inaugura TreeHouse un auténtico oasis campestre

28 febrero, 2019.

La verticalización en el estado de México ya comenzó con Belleview, un desarrollo de vivienda vertical premium, claro ejemplo de un segmento que puede ser una oportunidad para inversionistas, empresarios y la industria de la construcción. La delantera en este tipo de desarrollos la llevan Puebla, Guadalajara, Monterrey e incluso Puerto Vallarta.

Inaugura TreeHouse un auténtico oasis campestre

Staff Digital Bricks

Ubicado en la zona Ocoyoacac-Lerma, a tan solo 16 minutos de Santa Fe y a 15 del aeropuerto internacional de Toluca, la desarrolladora inmobiliaria TreeHouse y la constructora iCarso presentaron el showroom de Belleview.

Se trata de una propuesta con la que TreeHouse se pone a la vanguardia al haber desarrollado el primer complejo habitacional en formato vertical de nivel premium en el Valle de Toluca, creado bajo el concepto de “escala humana”, con cielos azules, en medio del bosque pero con todas las comodidades de la gran ciudad, como la cercanía con universidades, hospitales, clubes deportivos y centros comerciales; asimismo, estará conectado por el nuevo tren Toluca-CDMX.

Marco Morán señaló que hace apenas un año y medio se inició el proceso de investigación de mercado, concluyendo que -a pesar de ser la capital del estado, la de mayor población, presupuesto, recursos, empleo y la de mayor PIB en el país- la zona metropolitana del Valle de Toluca no contaba con desarrollos de este tipo, aunque el Director General de TreeHouse tiene la certeza de que “en un futuro no muy lejano varios desarrolladores nos acompañarán en el fortalecimiento de este segmento premium”.

Belleview es un desarrollo habitacional que se erige sobre aproximadamente 300 hectáreas y se conforma por dos torres de 55 metros de altura, convirtiéndose en la construcción más alta en el Valle de Toluca. En el último piso, a más de 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar, se construyó un gimnasio de cristal, que será –literalmente- el de nivel más alto de todo México.

Cada torre cuenta con 12 residencias de 325 m2 de construcción (una por piso), desde donde se puede disfrutar de espectaculares vistas (360° de visibilidad a la zona de los volcanes, bosques y humedales), garantizando además una excelente ventilación y sol por los cuatro costados. Las residencias cuentan con tres cajones de estacionamiento y amenidades como el gimnasio y un sky lounge.

Marco Morán.
Marco Morán.

De acuerdo con el directivo, TreeHouse busca cubrir cuatro sectores en el mercado inmobiliario: el nivel residencial plus, para el cual la desarrolladora ya tiene dos proyectos que estará iniciando hacia fines de 2019; el nivel residencial; eventualmente el nivel residencial medio, para el cual ya trabaja un proyecto para el municipio de Calimaya, también en el Estado de México, y obviamente el mercado premium con Belleview, todos ellos respetando el DNA de TreeHouse, que es el sello de escala humana.

“Varias de las ciudades más importantes del país sufren de contaminación, tránsito y sobrepoblación, por lo que se pensó en abrir un segmento en el mercado que hoy no existe y que puede ser una oportunidad para inversionistas, empresarios y la industria de la construcción”, destacó Morán.

Añadió que tanto los arquitectos como los diseñadores y desarrolladores de este nuevo proyecto consideran que reedificar las ciudades es una prioridad, pero ya no le están apostando a las viviendas horizontales, sino a los formatos verticales, lo cual obedece a una tendencia emergente, en gran parte debido a que en el mundo se están acabando cientos de miles de hectáreas de bosques y tierras de cultivo en favor de la vivienda.

“No cuestionamos los modelos establecidos, pero buscamos romper paradigmas, establecer nuevos puntos de referencia en la manera en que se conceptualiza, se diseña, se construye y se comercializa la vivienda”, aseveró quien además es el cerebro arquitectónico de Belleview.

El proyecto está cargo de la constructora iCarso y se inició en enero de 2018 para estar listo en mayo de 2019. El valor de las propiedades está entre 14 y 16 millones de pesos. Belleview presume ser un desarrollo arquitectónico del más alto nivel, comparable con Santa Fe, Interlomas o Polanco, pero con un ingrediente de “escala humana” que, asegura Morán, no existe ningún lado.

Principios del concepto de escala humana

Inaugura TreeHouse un auténtico oasis campestre
  • Es un concepto que viene de la mano de la búsqueda de vivir con calidad humana y con una amplia conciencia ecológica; busca prevenir los problemas que vemos en las megalópolis más densas a nivel mundial.
  • Implica la conservación de los espacios vitales y aprovechamiento de los mismos de forma vertical; el respeto a las áreas destinadas para el cultivo y otras necesidades fundamentales.
  • Ofrecimiento de áreas verdes y “cielos azules” como amenidades.
  • Vistas extraordinarias.
  • Fusión entre el estilo urbano y el estilo de vida campestre.

“Vivir con escala humana va más allá de encontrar un lugar espacioso, bonito o iluminado para establecer un hogar; va más allá de simplemente vivir fuera de las grandes ciudades. Conforme pase el tiempo iremos aplicando este concepto en niveles de familias que requieren viviendas más pequeñas y encontraremos soluciones que obedezcan y respondan a esta escala humana, al tener estos ingredientes que les hagan tener una calidad de vida sobresaliente, contacto con la naturaleza y espacios al aire libre para divertirse”, remató.

>>www.inmobiliariatreehouse.com

>>www.icarso.com.mx

Etiquetas: , , , , , ,

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *