Compartir
Tweet

En temporada de premios, Digital Bricks no se queda atrás

28 febrero, 2019.

Por: Armando Paredes

UNA DE LAS CATEGORÍAS de mayor importancia en los Premios Armando es la que se le otorga a la trayectoria. Aunque en esta ocasión arrancamos con un personaje que no pertenece a la arquitectura o la construcción, vale la pena echarle un vistazo al asunto. A saber, a principios de febrero la revista Hola! habló de una inminente separación entre Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, asegurando incluso que la pareja se había divorciado en diciembre de 2018.

Angélica Rivera.
Angélica Rivera.

Los rumores acerca de este tentativo rompimiento se incrementaron justo después de que se hicieran públicas algunas fotos en las que EPN aparece paseando por las calles de Madrid en compañía de la modelo y empresaria Tania Ruiz Eichelmann. Obviamente, varios medios aprovecharon el río revuelto para echarle más leña al fuego, retomando el tema de los amoríos del exmandatario con Maritza Díaz Hernández aun cuando seguía casado y a quien –se supone- le pasó “su semillita” para procrear un hijo; se trata de la misma mujer con la que este “Bill Clinton Región 4” le fue infiel a su fallecida esposa, Mónica Pretelini.

También varias publicaciones hicieron ruido compartiendo el mensaje que La Gaviota posteó en sus cuentas de Instagram y Facebook sugiriendo de alguna manera que, “cuando el río suena…”, así que decidió que cada quien se vaya a vivir por su lado.

Después de protagonizar junto con Maritza Díaz el filme “Durmiendo con el enemigo”; de su papel secundario en la película “Fajones lejanos” (digo, “Tacones lejanos”), el PREMIO A LA TRAYECTORIA fue para Angélica Rivera, quien culminó su carrera con una excelente actuación en “Una esposa de mentira”.

– 0 –

Frances Gonzalez.
Frances Gonzalez.

LA VICEPRESIDENTA de Operaciones para Latinoamérica de Radisson Hotel Group contempla la apertura de tres nuevos hoteles en México, más precisamente en los estados de Jalisco e Hidalgo.

La parte buena es que, con sus futuros retoños, el grupo hotelero podrá cumplir el objetivo de aumentar su presencia en nuestro país hacia el año 2022; lo malo es que la ejecutiva prefirió el arroz frito y no “a la mexicana”, pues todo indica que será la empresa china Jin Jiang la encargada de construir y operar los nuevos hoteles.

Por eso, en la categoría de MEJOR PRODUCCIÓN, la estatuilla es para Frances Gonzalez (así, sin acentos) por su destacado papel en “El imperio contraataca”.

– 0 –

HACE UNA SEMANA nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, solicitó una reforma al artículo 35 de la Constitución para legalizar las llamadas “consultas ciudadanas” y, mediante estas, enjuiciar a todos los exmandatarios del periodo neoliberal.

Vicente Fox.
Vicente Fox.

Como parte de sus argumentos manifestó: “Queremos enjuiciar a Carlos Salinas porque entregó empresas públicas a particulares y a sus allegados; a Ernesto Zedillo porque convirtió las deudas de unos cuantos en deuda pública; a Vicente Fox por traidor de la democracia y porque cometió fraude electoral; a Felipe Calderón por convertir a México en un cementerio, así como a Enrique Peña Nieto por corrupto”.

Ante estos señalamientos y anteponiendo la frase de “O todos coludos o todos rabones”, Fox exigió que El Peje también sea sometido a juicio, resaltando además que él sí tiene la conciencia muy tranquila y que todas las calumnias del novel mandatario y sus invitaciones al pueblo para “quemarlo vivo” no le van a resultar. Por su parte, Peña Nieto lo retó a presentar pruebas y a respetar sus bien merecidos derechos constitucionales… ¿qué tal?

Enrique Peña Nieto.
Enrique Peña Nieto.

Después de estas breves tragicomedias cinematográficas, se concedió un empate en la categoría de MEJOR PRODUCCIÓN: la primera estatuilla fue para Peña Nieto por “Y tu mamá también”, y la segunda para Vicente Fox por “Mira quién habla”.

– 0 –

LA ESTATUILLA A LA MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA se la llevó “Encrucijada”, luego de que el 22 de febrero al Gobierno de la Ciudad de México se le ocurrió la grandiosa idea de habilitar un primer cruce peatonal en diagonal en la esquina de las avenidas Pino Suárez y Venustiano Carranza, en el Centro Histórico.

Andrés Lajous Loaeza.
Andrés Lajous Loaeza.

El pretexto para impulsar este tipo de cruces, según la Secretaría de Movilidad capitalina, comandada por Andrés Lajous Loaeza, es permitir que los peatones transiten de manera más ágil y segura en cualquier dirección, así como dinamizar la movilidad en la zona.

La meta en una primera etapa es habilitar un total de 34 cruceros en diagonal -muy al estilo de los de Tokio- antes de que se cumplan los primeros 100 días de la actual administración, aparte de que se instalará cámaras del programa Fotocívicas a fin de verificar que los conductores respeten el paso peatonal y la luz roja (no le hace que “los de a pie” solo tengan 15 segundos para sortearse entre la vida y la muerte al intentar pasar de un lado al otro)…¡Cada idea!

– 0 –

María Elena Álvarez-Buylla.
María Elena Álvarez-Buylla.

A poco más de dos meses de haber asumido como Directora General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla Roces recibió su primer “regalito” por el Día del Amor y la Amistad, y es que ya muchos se han manifestado inconformes por la anunciada suspensión de algunos programas (como el de fondos mixtos) que antes beneficiaban a las 32 entidades federativas del país.

David Alexir Ledesma.
David Alexir Ledesma.

Pero los reclamos y las críticas crecieron todavía más debido a la contratación de dos personas que supuestamente carecen de la preparación necesaria para participar en una dependencia de este nivel y orientación. Tal es el caso de David Alexir Ledesma, quien se hizo de la Subdirección de la Coordinación de Comunicación del Conacyt sin contar con el debido título universitario, aunque declaró ante la Secretaría de la Función Pública que cursó la Licenciatura en Comunicación en la UNAM.

Ante tantas presiones, el joven Ledesma, a quien por cierto le encanta fotografiarse con una gastada pose de metrosexual (¿pus diónde?, diría mi abuelita), se vio en la necesidad de abandonar la película “Mentiras verdaderas” durante pleno rodaje, pero su breve actuación le valió para que nuestro jurado le otorgara media estatuilla como MEJOR ACTOR DE REPARTO.

Edith Arrieta Meza.
Edith Arrieta Meza.

Unos días después salió a la luz otro caso similar, el de Edith Arrieta Meza, subdirectora de la Comisión Intersecretarial de Biodiversidad de los Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem), quien fuera Jefa de Unidad Departamental en la Alcaldía de Tlalpan, entonces a cargo de Claudia Sheinbaum, y quien además la hizo de candidata a diputada local por Morena en 2015… bueno, por el partido Movimiento Regeneración Nacional, pa’ que no nos se nos malentienda.

A diferencia del primero, Edith Arrieta pudo comprobar que sí cursó una licenciatura, ¡pero en diseño de modas”, así que la misma película se llevó otro merecido galardón en la categoría de MEJOR VESTUARIO.

– 0 –

Edna Vega Rangel.
Edna Vega Rangel.

CON EL PROPÓSITO DE AJUSTARSE al plan de austeridad del nuevo Gobierno Federal, Edna Vega Rangel, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), decidió cambiar sus oficinas de la avenida Presidente Masaryk (una de las calles más caras de Polanco y del país) para reubicar a todo su personal a dos sedes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

La rescisión del actual contrato de renta le permitirá a la Comisión ahorrar casi 20 millones y medio de pesos al año, y eso sin contar la póliza de seguro del edificio; el casi medio millón y medio de pesos anuales por concepto de mantenimiento; un millón 645 mil pesos por la renta de vehículos; cerca de 500 mil pesos de estacionamientos; 561 mil 700 pesos de electricidad y 2 millones 617 mil pesos de vigilancia.

Debido a su trabajo para lograr colarse en la categoría de MEJOR LOCACIÓN, la funcionaria recibió la estatuilla por la película “Expulsados del paraíso”; nomás esperemos que la mudanza y la nueva escenografía no incrementen el precio del boleto en las taquillas, pues ya ven que en muchas de las acciones del nuevo Gobierno el caldo está saliendo más caro que las albóndigas, ¿o ustedes qué opinan?

armando.paredes@digitalbricks.com.mx

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *