Compartir
Tweet

DiDi contribuye a revitalizar espacios urbanos

28 febrero, 2019.

La compañía de movilidad intervendrá parques, calles y otras zonas de la Ciudad de México; asimismo, mediante su iniciativa denominada “Espacios DiDi” aportará señalamientos de cruce peatonal y mobiliario urbano.

Satff Digital Bricks

A principios de febrero DiDi, una plataforma de transporte móvil que ha conquistado al mundo desde su natal China, lanzó su proyecto denominado “Espacios DiDi” a fin de mejorar la movilidad de la Ciudad de México, revitalizar los espacios urbanos en distintas zonas y crear áreas de convivencia para los ciudadanos.

Espacios DiDi, realizado en alianza con las autoridades de la urbe y organizaciones de la sociedad civil, inició con intervenciones de mobiliario y algunos cruces peatonales en las siguientes ubicaciones de la Alcaldía Cuajimalpa: Deportivo Cacalote y San Francisco de Asis, además del Club de Conductores en la Colonia Juárez. La compañía espera que a futuro se sumen al proyecto más ubicaciones en distintas alcaldías de la ciudad.

“Este proyecto busca impactar positivamente la convivencia entre los ciudadanos mediante la instalación de mobiliario con diseño útil y vanguardista, teniendo como siguiente paso la señalización de cruces peatonales, mejorando la experiencia del recorrido diario de las personas de la ciudad”, dijo Pablo Mondragón, líder de Operaciones de DiDi para la Ciudad de México.

El proyecto surge a partir de un trabajo conjunto de identificación de espacios clave que, entre autoridades de la alcaldía y DiDi, buscan incentivar un mejor uso de las zonas. La instalación de mobiliario urbano incluirá estructuras de apoyo para realizar actividades de lectura, además de bancas que permitan recostarse en medio de la ciudad para tomar un respiro, considerando la ergonomía y las medidas del cuerpo humano como eje rector del diseño.

Adrián Rubalcava Suárez, alcalde de Cuajimalpa de Morelos, comentó que se sumó al proyecto de DiDi al instalar mobiliario urbano recreativo para el beneficio de más de cinco mil usuarios diarios en espacios públicos de la Alcaldía, contribuyendo paralelamente a cumplir los objetivos del Programa de Prevención, Movilidad, Inteligencia, Asuntos Internos y Monitoreo Ciudadano implementado en octubre del año pasado, donde 40 jóvenes de la demarcación fueron capacitados en temas de movilidad, agilización de vialidades y reglamentación de tránsito, entre otros, a fin de mejorar la vialidad y transitar a mejores prácticas de movilidad.

El detalle completo del proyecto se dará a conocer con un código QR disponible en los espacios intervenidos, el cual dirigirá a la página web https://www.didimexi.co/espaciosdidi/ donde los ciudadanos encontrarán información de Espacios DiDi y todas las zonas en las que se ubican, así como promociones para comenzar a utilizar el servicio de movilidad de DiDi, que incluye una gama completa de alternativas de transporte a más de 550 millones de usuarios en el mundo mediante aplicaciones y servicios como Taxi, Express, Premier, Luxe, Bus, conductor designado, soluciones empresariales, bicicletas, bicicletas eléctricas, autos compartidos y entrega de alimentos.

>>mexico.didiglobal.com

Etiquetas: , , , , , ,

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *