Publicidad Publicidad
Compartir
Tweet

Estos son los colores que marcarán tendencia en 2019

2 enero, 2019.

En la edición 2019 de ColorLife Trends, la compañía Comex aseguró que cuenta con más de 3,500 distintas opciones de color y que se apoya en el trabajo de profesionales creativos de todo el mundo para definir las tendencias en el uso del color.

Estos son los colores que marcarán tendencia en 2019

Staff Digital Bricks

El pasado 21 de noviembre Comex, una marca de Pittsburgh Plate Glass Corporation (PPG), presentó por onceavo año consecutivo las tendencias de color, contando para ello con el apoyo de reconocidos líderes de opinión especializados en áreas en las que el color es protagónico y una herramienta de trabajo, incluyendo diseñadores, arquitectos, interioristas, artistas plásticos, diseñadores de modas, entre otros.

A lo largo de los años, Comex se ha posicionado como un referente en temas de color, al contar con el catálogo más grande del mercado (más de 3,500 distintas opciones de color) y ser fuente de inspiración y asesoría por medio del trabajo con profesionales del mundo creativo en la definición de tendencias y de “el color del año”.

La edición 2019 de esta iniciativa, mejor conocida como “Color Life Trends”, ofreció un espacio en el que 11 creativos discutieron sobre la interpretación de colores según las influencias culturales, ambientales y tecnológicas, quienes pronosticaron cuatro paletas (formadas por nueve colores cada una) que predominarán el año entrante, además de informar que “Emilia” fue designado como el color del 2019.

Emilia (083-04) es un rosa suavemente sombreado que evoca la calidez, la armonía y la apacibilidad del barro y, a decir de los presentadores, es perfecto para una habitación relajante y acogedora.

“La finalidad de sumar más expertos y disciplinas para formar parte de esta creciente comunidad de creativos es incentivar el uso del color y descubrir su poder como herramienta visual”, aseguró Héctor Escamilla, director del programa Color Life de PPG Comex.

Los creativos participantes en el forecast ColorLife Trends 2019 fueron: Ana Elena Mallet, curadora especializada en diseño mexicano; Carla Fernández, diseñadora de moda; Daniel Nates, chef mexicano; el arquitecto Jorge Gracia; Lorena Vieyra, arquitecta e interiorista; Paola Delfín, artista visual; Reyes Ríos + Larraín Arquitectos (Salvador Reyes Ríos y Josefina Larraín); Ricardo Casas, diseñador industrial y de interiores; Rodrigo Fernández, diseñador Industrial de sistemas de iluminación, así como Lorena Vázquez, fundadora y directora creativa de Lolyin The Sky

36 colores y cuatro paletas

Tomando a la expresión como eje rector de la discusión, estos 11 expertos mexicanos concluyeron que los colores que veremos en el 2019 se pueden agrupar en estas cuatro paletas en las que se refleja la humanidad de la esencia del año:

* Hiperlocal: honra el pasado a fin de crear un legado para el futuro; es una tendencia inspirada en el rescate de lo local y su consumo, desde el diseño sustentable y respetuoso, utilizando materiales locales y las habilidades delos artesanos.

Se trata de una paleta que incluye colores neutros cálidos y naturales derivados de piedras suaves y tonos rosados de la tierra; cuenta además con una variedad de tonos inspirados en la diversidad de colores del maíz, desde amarillo oro hasta el rojo intenso. El acento de esta paleta es el azul que evoca el cielo de verano.

Estos colores son ideales para fachadas, restaurantes, espacios al aire libre, cocinas, habitaciones de descanso y también en los textiles

* Accionismo: los movimientos sociales cada vez cobran más relevancia. La intención de generar un cambio en la sociedad -en este caso por medio de la expresión- inspiró esta tendencia que combina colores que transmiten la energía presente en este tipo de manifestaciones.

Esta paleta es rica en colores intensos, que “invitan a la acción”, incluye tonos de impacto gráfico que incorporan los primarios de una caja de acuarelas con un anaranjado muy llamativo. Las propuestas monocromáticas blanco y negro logran un impacto gráfico, mientras que una mezcla doble de intensos rosas rinde tributo a la esencia del empoderamiento femenino.

Estos tonos son adecuados para pasillos, escaleras, áreas de mucho paso peatonal, acentos en marcos de ventanas, habitaciones que requieran dinamismo y accesorios.

* Endémico: es una tendencia desenfrenada e incontenible que respeta la belleza pura de la naturaleza y hace un homenaje a la memoria de la evolución y a la riqueza natural, recordando la necesidad de preservar la fauna y flora del planeta.

La paleta es una variedad de verdes brillantes que va desde la parte oscura del follaje hasta el verde-amarillo de un retoño que brota de la tierra. Los tonos minerales se hacen presentes con un gris acerado y un óxido bruñido. El toque humano lo aporta el rosa sombreado.

Esta paleta es ideal para transformar fachadas, jardines interiores, comedores, salas, recámaras, mobiliario de madera, casas de playa y estancias amplias.

* Reflejo: por medio de la diversión, es la tendencia que surge después de analizar la relación entre el hombre y la tecnología y los retos para su uso adecuado al servicio de la sociedad; es una paleta envolvente inspirada en la refracción de la luz y sus colores recuerdan a aquellos que son observados a través de una burbuja de jabón y en los reflejos de la luz.

Es un arcoíris en tonos pasteles, suaves y sutiles. Los tonos cálidos saturados, de vibrantes a intensos, se equilibran con un par de azules-verdes claros. A esta paleta se suman también los recubiertos con un gris matizado, así como los metálicos que se convierten en neutros reflectantes.

Esta variedad de colores luce bien en bares, comedores, baños, cocinas, espacios muy amplios y llenos de luz.

>>www.comex.com.mx

Etiquetas: , , , , , , ,

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *