Publicidad Publicidad
Compartir
Tweet

En puerta (de madera), la Expo Forestal 2018

8 octubre, 2018.

La más importante exposición de productos, servicios y maquinaria relacionada con todos los procesos del sector forestal, a desarrollarse del 10 al 12 de octubre en Expo Guadalajara, será también el marco para la premiación del Décimo Primer Concurso de Soluciones Habitacionales de Vivienda Sustentable con Madera.

Expo Forestal 2018

Staff Digital Bricks

Organizado por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) con el apoyo de E.J. Krause Tarsus de México, del 10 al 12 de octubre se llevará a cabo Expo Forestal, un encuentro donde se dará a conocer las tendencias mundiales, innovaciones, tecnologías y desarrollos para implementarse en México y Latinoamérica en todos los procesos relacionados con el sector forestal, desde la conservación y restauración hasta la comercialización de productos.

Este encuentro se realiza cada dos años, y en la edición 2018 -que tendrá como sede las instalaciones de Expo Guadalajara- participarán empresas de 11 países, entre ellos Alemania, Brasil, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, India, Italia, Japón y Suecia, incluyendo a México como país anfitrión.

Cabe mencionar que en octubre de 2016 el evento propició ventas en piso por más de 281.1 millones de pesos y cinco veces más que en la edición 2014, cuando se reportaron 53.2 millones de pesos en transacciones.

Para la edición 2018 de Expo Forestal, la CONAFOR confirmó el registro de 250 empresas expositoras nacionales e internacionales; se espera además la afluencia de 12 mil visitantes y romper un récord de asistencia de cadenas productivas, con 101 agrupaciones registradas (25% más que en la edición 2016).

Aparte de conocer las tendencias del sector forestal, tanto expositores como visitantes podrán intercambiar información, conocimientos y desarrollos con base en tres ejes de trabajo: biodiversidad, tecnología y productividad.

¡A tocar madera!

Expo Forestal es igualmente la exhibición más grande de productos, servicios y maquinaria relacionada con todos los procesos del sector forestal, la que en esta nueva edición ocupará 5,700 metros cuadrados de área interior y 980 metros cuadrados en espacio exterior.

En conferencia de prensa, Consuelo Marisel Figueroa Navarro, coordinadora de Educación y Desarrollo Tecnológico de la CONAFOR, comentó que en el espacio denominado “Encuentro de Negocios” se darán cita representantes de 181 compañías.

Expo Forestal 2018

En los tres días de programa habrá conferencias magistrales (una por día) y 35 “charlas forestales”, lo mismo que presentaciones comerciales y tres foros con temas como: “Las perspectivas del fomento a las plantaciones forestales comerciales en México”, “Pago por Servicios Ambientales (PSA) como instrumento de política pública para manejar y conservar los ecosistemas forestales en México”, y “Monitoreo forestal en el marco del cambio climático”.

Como parte de las actividades especiales, la Expo Forestal enmarcará la premiación del Décimo Primer Concurso de Soluciones Habitacionales de Vivienda Sustentable con Madera, así como del Concurso Nacional de Dibujo Infantil 2018 “Vamos a pintar un árbol”.

Asimismo, en el piso de exhibición se ubicará “Campus Expo Forestal 2018”, un espacio para que los estudiantes de nivel superior e investigadores expongan sus proyectos de investigación, prototipos tecnológicos e innovaciones. En esta ocasión, se presentarán los 16 proyectos desarrollados por jóvenes mexicanos que proponen soluciones a los principales retos del sector ambiental.

>>www.expoforestal.mx

Etiquetas: , , , , , ,

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse

Suscríbete al newsletter

Recibe totalmente gratis nuestro newsletter en tu correo y forma parte de la comunidad de mayor éxito en el sector de la construcción.

* Recuerda revisar tu bandeja de spam.