Publicidad Publicidad
Compartir
Tweet

La importancia del espacio en oficinas hiperconectadas

1 octubre, 2018.

Panduit ha desarrollado nuevos sistemas de conectividad y administración de cables a fin de optimizar los espacios, permitiendo disminuir las dimensiones físicas del sitio que ocuparán los equipos y reduciendo paralelamente los costos de materiales, el tiempo de instalación y mantenimiento.

La importancia del espacio en oficinas hiperconectadas

Staff Digital Bricks (*) 

Cables de diámetro reducido, paneles de conexión en ángulo, sistemas de parcheo vertical y etiquetas giratorias son algunas de las soluciones que, gracias a su diseño y optimización, permiten hoy un ahorro considerable del espacio para las salas de telecomunicaciones empresariales, un punto vital para la agregación de la red de la empresa y para los sistemas de control de un edificio.

Considerando que las salas de telecomunicaciones están diseñadas para procurar la flexibilidad y escalabilidad hacia la infraestructura física de la red empresarial y para permitir el futuro crecimiento del negocio, compañías como Panduit se han especializado en el diseño de dispositivos de poco volumen y ergonomía inteligente para implementar infraestructuras robustas y confiables en zonas reducidas.

Panduit Enterprise Networks ofrece productos integrados que han sido diseñados para maximizar la utilización real del espacio inmueble, el manejo térmico, la seguridad de la red, la administración de los recursos y el uptime de la red.

La importancia del espacio en oficinas hiperconectadas
Vladimir Linares.

“Las grandes necesidades de conexiones cableadas en los entornos empresariales crecen a un ritmo vertiginoso. Las velocidades de servidores más rápidas, sistemas de gestión de edificios, sistemas de seguridad, alimentación por Ethernet y puntos de acceso inalámbrico que dependen de la misma red crean una mayor demanda de conexiones cableadas y, como consecuencia, el enorme reto de optimizar el espacio”, señaló Vladimir Linares, Technical Systems Engineer de Panduit.

Y es que este desafío no solo se presenta en las renovaciones de oficinas ya existentes sino también en instalaciones nuevas que, en muchas oportunidades, obligan a acomodar más equipos en el mismo cuarto de comunicaciones debido a la demanda imparable de los recursos tecnológicos que requieren estos espacios corporativos.

“Esta necesidad ha generado la reacción de compañías como la nuestra, cuyos departamentos de investigación e innovación han desarrollado nuevos sistemas de conectividad y administración de cables a fin de optimizar los espacios, permitiendo disminuir las dimensiones físicas del sitio que ocuparán los equipos y reduciendo paralelamente los costos de materiales, el tiempo de instalación y mantenimiento”, aseguró Linares.

La importancia del espacio en oficinas hiperconectadas

Por poner un ejemplo, una configuración de cuatro bastidores ha sido el estándar  para la administración de redes en una sala de telecomunicaciones diseñada con redundancia de red y espacio para crecimiento futuro, y para esta configuración en particular ya existe una amplia gama de soluciones robustas y confiables que posibilitan la administración eficiente de cableado, incluyendo sistemas de cableado de cobre y fibra con diámetros reducidos y altísimas prestaciones para un rendimiento superior de la red, además de soluciones de alta densidad 28 AWG que permiten optimizar configuraciones para minimizar la necesidad de guías horizontales, facilitando las  instalaciones y un empaquetado más ajustado.

Otras soluciones, como los paneles de parcheo verticales de alta densidad, logran un gran ahorro de espacio de conducción y, en muchos casos, la misma cantidad de conectividad en la mitad del espacio.

 (*) Con información de inversorlatam.com y TyN Magazine

Etiquetas: , , , , ,

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse

Suscríbete al newsletter

Recibe totalmente gratis nuestro newsletter en tu correo y forma parte de la comunidad de mayor éxito en el sector de la construcción.

* Recuerda revisar tu bandeja de spam.