Publicidad Publicidad
Compartir
Tweet

BIMcloud, ¡lo que siempre buscaste!

1 octubre, 2018.

La metodología BIM trabaja perfectamente a pequeña escala; sin embargo, puede representar un cuello de botella para los equipos más grandes, donde se requiere de acceso simultáneo a los proyectos desde distintas ubicaciones.

Por Josué García (*)

BIMcloud

¿Sabes qué es BIMcloud y para qué sirve? Por lo pronto, podemos asegurar que es algo que siempre buscaste y que difícilmente pudiste encontrar. Esta herramienta permite el flujo de trabajo BIM en cualquier red y configuración de hardware o software, conectando equipos de trabajo y proyectos de todos tamaños y configuraciones durante las 24 horas.

 Todos sabemos que Building Information Modeling está aquí desde hace 30 años y que funciona perfectamente a pequeña escala, donde no se necesita un excesivo “trabajo compartido”; sin embargo, esta metodología puede ser un cuello de botella para los equipos más grandes que requieren el acceso simultáneo a los proyectos desde distintas ubicaciones.

BIMcloud

En otras palabras, BIM es grande pero no escala bien; por lo menos no lo ha hecho… hasta ahora. BIMcloud combina la tecnología patentada del servidor “Delta” de Graphisoft (www.graphisoft.com) con las ventajas de la nube, proporcionando una solución escalable para equipos y proyectos de cualquier tamaño con los siguientes beneficios específicos:

• Funciona en cualquier red y no se requiere ninguna conexión VPN; solo se necesita acceso HTTP estándar a internet.

• Conecta a los miembros del proyecto en tiempo real desde cualquier distancia (la latencia de red no es un problema para BIMcloud).

• Funciona sobre hardware estándar; no se necesita hardware o software de tipo servidor para ejecutarlo.

BIMcloud

• Opera en cualquier nivel de seguridad de datos y se implementa fácilmente en entornos cloud públicos y privados.

• Se integra en el entorno corporativo, permitiendo al personal de TI gestionar de forma centralizada los usuarios y el acceso a los datos.

* La escalabilidad de BIMcloud es compatible con cualquier tipo de carga de trabajo; asimismo, puede actualizarse servidores BIMcloud sobre la marcha o añadir nuevos recursos cuando sea necesario.

BIMcloud

¿Cómo lo controlamos?

Administración Central de Recursos en la Nube: El administrador BIMcloud tiene una interfaz de administración basada en web que controla cada aspecto.

La interfaz de gestión de proyectos del administrador BIMcloud permite a los usuarios organizar sus servidores y proyectos en una estructura de tipo carpeta.

La lógica de agrupado se adapta a la estrategia de la empresa, integrando la administración de usuarios con el directorio de usuarios existente a través del protocolo estándar de la industria LDAP; además, elimina el exceso de trabajo de administración de usuarios a los responsables de TI.

En conclusión, podemos destacar que BIMcloud es la herramienta más eficiente para poder realizar un trabajo colaborativo sin necesidad de invertir en hardware costoso; es fácil de usar y, en lo personal, es una gran ventaja trabajar en tiempo real con tu equipo; es de acceso simultáneo y no se vuelve lento, sin importar el tamaño del archivo. Si quieres probar BIMcloud o trabajar bajo metodología BIM, no dudes en buscarme en el Tel. (55) 3874-0015 o en la dirección de correo: josue.garcia@gruponym.mx. Espero tus comentarios.

(*) El autor es Consultor BIM y especialista técnico en Grupo NYM (www.gruponym.mx).

Etiquetas: , , , , , ,

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse

Suscríbete al newsletter

Recibe totalmente gratis nuestro newsletter en tu correo y forma parte de la comunidad de mayor éxito en el sector de la construcción.

* Recuerda revisar tu bandeja de spam.