Publicidad Publicidad
Compartir
Tweet

Inverspot ‘democratiza’ las inversiones inmobiliarias

31 agosto, 2018.

Esta fintech pasó la “prueba de los amigos” y confirmó que unirse al movimiento de financiación colectiva de proyectos inmobiliarios está cambiando paulatinamente la forma en que los mexicanos invierten.

Inverspot ‘democratiza’ las inversiones inmobiliarias

Staff Digital Bricks

De enero a la fecha, 70 personas que habían invertido 100 mil pesos en un proyecto inmobiliario recibieron 125 mil. En poco más de un año ganaron 25 mil pesos o, dicho de otra forma, obtuvieron un 25% de rentabilidad gracias a una pequeña participación en el sector inmobiliario. Este es uno de los casos de éxito de Inverspot, la fintech inmobiliaria que comenzó de la misma manera que muchos emprendimientos en México: con la llamada “prueba de amigos” y que ahora permite a cualquier persona invertir en bienes raíces y hacer crecer su dinero como si fuera un especialista del sector.

Para quienes no conocen la prueba de amigos, esta consiste en reunir al grupo más cercano de amigos y familiares para explicarles en qué consiste una idea o emprendimiento para después  pedirles que confíen en él y aporten dinero.

Suena sencillo pero no lo es, primeramente porque esos amigos y familiares serán los más críticos; segundo, porque no todos se atreverán a dar dinero a algo que no saben si funcionará y, tercero, porque una idea brillante no basta para alcanzar el éxito. David Agmon Mizrahi, empresario especialista en inversión de crowdfunding inmobiliario, fue más allá de una gran idea y en 2016 creó Inverspot, aunque contó con la suerte de que sus allegados confiaron en lo que él prometió.

“Nuestros primeros clientes fueron amigos y familiares que nos ayudaron a fondear los desarrollos iniciales. Gracias a sus recomendaciones posteriores fue que nuestra red de inversionistas comenzó a crecer”, recuerda Agmon.

Dos años más tarde, Inverspot ya ha juntado más de 270 millones de pesos gracias a la confianza de 800 inversionistas que han participado en 65 proyectos inmobiliarios en la Ciudad de México, Guadalajara y Nueva York.

A decir del socio fundador y Director Ejecutivo de Inverspot, su equipo está conformado por 35 personas con más de diez años de experiencia en finanzas, bienes raíces y tecnología, quienes realizan una investigación minuciosa de los desarrolladores inmobiliarios, así como del proyecto a desarrollar, calculando los rendimientos para encontrar la opción más conveniente.

Una vez seleccionado el proyecto, se elige uno de los departamentos y se recurre a la financiación colectiva para garantizar la participación, con montos que van desde los 50 mil hasta los 200 mil pesos por inversionista: “Analizamos los precios de la zona y sobre ellos vemos a qué precio estamos comprando y a cuál vamos a vender. Nunca consideramos la plusvalía del proyecto; todo ese porcentaje es un respaldo para dárselos a los inversionistas”, explica.

Aclaró además que ofrecen la opción de devolver la inversión en un plazo de 12 a 18 meses y respaldar con contratos que amparan el dinero y que está sustentado en ladrillo, asegurado de esta manera el patrimonio de los inversionistas y ayudándolos a construir su futuro.

Inverspot ‘democratiza’ las inversiones inmobiliarias

La mayoría de los emprendimientos en México desaparece porque no se tiene un sólido modelo de negocio; de hecho, el Instituto del Fracaso estima que cerca del 75% de los emprendimientos cierran después del segundo año de vida: “Una de nuestras fortalezas tiene que ver justamente con el modelo de negocios, pues disminuimos los riesgos gracias al crowdfunding y la diversificación en proyectos inmobiliarios, a la vez que flexibilizamos las inversiones con distintos planes y ofrecemos atractivos dividendos al apoyarnos en la compra y venta de inmuebles.

“Invertir en bienes raíces –prosiguió- es una de las formas más seguras de obtener rendimiento, pero no todos tienen dinero suficiente para hacerlo porque suelen ser montos muy grandes, así que Inverspot optó por el crowdfunding para que cualquier persona, con un monto mínimo de 50 mil pesos, pueda convertirse en inversionista, o sea que hemos democratizado las inversiones en el sector”.

Otra estadística llamativa de ese estudio de fracasos señala que el primer caso de cierre es porque los ingresos no fueron suficientes, con un 65% de las veces. Este porcentaje da sentido a la recomendación de varios analistas del Foro Económico Mundial para un negocio exitoso, que no es otra cosa que centrarse en el éxito del cliente y no del producto, porque muchas fintech fracasan por falta de clientes (ingresos constantes) y no por falta de financiación.

Gracias a la prueba exitosa de los amigos y de la satisfacción de los nuevos inversores, a Inverspot cada vez se le suman más clientes y el potencial de nuevos inversionistas parece infinito: “Dos de cada tres inversionistas vuelven a depositar su confianza en Inverspot, y para 2019 queremos tener más de 5,000 inversionistas a fin de consolidarnos como el motor fintech inmobiliario de la región”, agregó Agmon.

Unirse al movimiento de financiación colectiva de proyectos inmobiliarios es muy sencillo debido a la accesibilidad de los montos, la transparencia de los procesos y a la facilidad de cumplirlos y comprenderlos con ayuda de asesores a través de una plataforma en línea, lo cual está cambiando paulatinamente la forma en que los mexicanos invierten: “El ahorro no es común en México porque solemos vivir el día a día, pero si una persona se dio cuenta de que en un año puede ahorrar 50 mil pesos con un poco de disciplina, seguro querrá comenzar a obtener rendimiento porque guardar dinero no es suficiente, y no hay nada mejor que invertir en bienes raíces”, aseguró finalmente.

>>www.inverspot.mx

Etiquetas: , , , , ,

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse

Suscríbete al newsletter

Recibe totalmente gratis nuestro newsletter en tu correo y forma parte de la comunidad de mayor éxito en el sector de la construcción.

* Recuerda revisar tu bandeja de spam.