Publicidad Publicidad
Compartir
Tweet

Ganan empresas afiliadas a CMIC demanda contra el ayuntamiento potosino

31 agosto, 2018.

Por estar fuera de la ley, la Secretaría de la Función Pública invalidó la asignación directa de la obra del paso a desnivel en avenida Fray Diego de la Magdalena, en El Saucito, San Luis Potosi.

Staff Digital Bricks

Ganan empresas afiliadas a CMIC demanda contra el ayuntamiento potosino

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) brindó representación, asesoría y gestión a 11 empresas potosinas que presentaron una inconformidad ante la Secretaría de la Función Pública en contra del Ayuntamiento por la “falta de transparencia y legalidad” en el proceso licitatorio de la obra del paso a desnivel ubicado en avenida Fray Diego de la Magdalena, en El Saucito.

Desde la óptica de los quejosos, se descalificó injustificadamente a cada una de las empresas licitantes a fin de declarar el concurso desierto y asignar la obra directamente a algunos contratistas que han estado trabajando con el Ayuntamiento, pero después de seis meses de espera la dependencia federal falló  a favor de los industriales de la construcción.

Conforme los expedientes 269 al 274 de la SFP, se encontraron los elementos suficientes para emitir un fallo a favor de los afiliados a la CMIC, por lo que el miércoles 1º de agosto la administración municipal  se vio obligada a otorgar la licitación a una de las empresas potosinas que denunciaron los hechos.

Ganan empresas afiliadas a CMIC demanda contra el ayuntamiento potosino
Eduardo Ramírez Leal (CMIC).

Posterior a la resolución, Eduardo Ramírez Leal, presidente nacional de la CMIC, reafirmó el compromiso de la Cámara por buscar transparencia en todos los procesos licitatorios, por combatir frontalmente la corrupción y por apoyar a todos sus afiliados en este tipo de procesos: “Aplaudimos y apoyamos en todo momento a estas 11 empresas que presentaron la inconformidad, fomentando con ello la cultura de la denuncia, de la que tanto adolecemos en nuestro país”.

Aparte de felicitar a la representación estatal del organismo, Ramírez Leal enfatizó en la postura que deben asumir todos sus agremiados: “Si no denuncias, no terminaremos con los abusos de las autoridades; si no denuncias, nuestra Cámara no tendrá elementos para apoyarte… Adoptemos la cultura de expresarnos y denunciar, y recuerden que no están solos”, destacó.

>>www.cmic.org

Etiquetas: , , ,

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse

Suscríbete al newsletter

Recibe totalmente gratis nuestro newsletter en tu correo y forma parte de la comunidad de mayor éxito en el sector de la construcción.

* Recuerda revisar tu bandeja de spam.