Publicidad Publicidad
Compartir
Tweet

Taller de Movilidad Urbana, por cortesía de Norman Foster

12 julio, 2018.

La Fundación creada por el afamado arquitecto británico abrió la convocatoria para que estudiantes de todo el mundo adquieran becas que les permitan participar en el workshop. La fecha límite para entrega de solicitudes es el 22 de julio.

Traducción de Digital Bricks

La Fundación Norman Foster está otorgando becas a estudiantes de todo el mundo para participar en el próximo taller de Movilidad Urbana que tendrá lugar del 17 al 21 de septiembre de 2018 en la sede de esta institución, en la ciudad de Madrid, España.

Desde finales del siglo XIX y durante gran parte del siglo XX los monorrieles han capturado la imaginación y han aparecido constantemente en las visiones de ciencia ficción del futuro urbano. Además de sus imágenes de la era espacial, los monorrieles son relativamente económicos y rápidos de instalar, más aún si se compara con el costo, el tiempo y las dificultades que implica hacer túneles subterráneos para los sistemas del metro.

Sorprendentemente, hay pocos ejemplos de este tipo de transportes en operación y los que existen se conciben aislados de otras necesidades urbanas; sin embargo, las nuevas tecnologías podrían cambiar la realidad y la percepción de los sistemas de monorriel, especialmente si las estructuras de soporte pueden desempeñar otras funciones o  albergar otros beneficios urbanos, tales como cubiertas elevadas para ciclistas y peatones, paisajes y agricultura urbana.

Las nuevas generaciones de monorrieles podrían mejorar la movilidad urbana mediante el aumento de las redes existentes de metro, ferrocarril y carreteras. Debido a su tamaño compacto y círculo de giro estrecho, se pueden enhebrar fácilmente a través de áreas densamente pobladas o construidas. En el caso de las comunidades recientemente planificadas, abren una interesante gama de oportunidades en las que la infraestructura del movimiento y la arquitectura de los edificios pueden fusionarse físicamente.

El taller de Movilidad Urbana explorará estas y otras posibilidades en el contexto de tres tipologías de ciudades: la ciudad de gran altura y alta densidad o el núcleo de la ciudad: la ciudad de mediana altura y alta densidad, así como la de baja altura y baja densidad metrópoli. Respectivamente, los tres ejemplos elegidos como casos de estudio son la Ciudad de México, Londres y el área de la Bahía de San Francisco. El taller contará con el apoyo de BYD, que compartirá sus experiencias con ‘Skyrail’, un sistema monorriel de última generación, 100% eléctrico, sin conductor y tipo straddle, el cual se ha aprovechado como una alternativa sustentable para para combatir el tráfico vehicular, ya que puede transportar entre uno y tres millones de personas diariamente a una velocidad máxima de hasta 80 kilómetros por hora.

Fundación Norman Foster, en Madrid, España.

El workshop está dirigido a estudiantes sobresalientes interesados o especializados en temas como políticas urbanas, transporte, diseño de infraestructura y arquitectura. Las becas cubrirán todos los gastos de transporte, alojamiento y comidas relacionados con el evento (una semana en Madrid).

Los estudiantes interactuarán con mentores de la industria, la academia y la consultoría, así como con representantes de las tres ciudades de estudio elegidas. La agenda más amplia para el taller será la búsqueda holística de ciudades más verdes, sostenibles y más humanas del futuro.

Quienes deseen aplicar, pueden acceder a mayor información o descargar el formulario de solicitud en la siguiente liga: http://www.normanfosterfoundation.org/uploads/2018/07/20180710-Urban-Mobility-Application-3.pdf, tomando en cuenta que la fecha límite es el 22 de julio a las 23:59 CET.

>>www.normanfosterfoundation.org

Etiquetas: , , , , ,

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse

Suscríbete al newsletter

Recibe totalmente gratis nuestro newsletter en tu correo y forma parte de la comunidad de mayor éxito en el sector de la construcción.

* Recuerda revisar tu bandeja de spam.