Publicidad Publicidad
Compartir
Tweet

La madera, una opción para reactivar al trabajador

3 julio, 2018.

La OCDE estima que los mexicanos pasan alrededor de 288 días al año trabajando; ante ello, PM Steele comparte algunas alternativas que utilizan la madera como materia prima para provocar la sensación de acercamiento con la naturaleza y mejorar la productividad.

La madera, una opción para reactivar al trabajador

Staff Digital Bricks

Cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), han revelado que cada mexicano pasa en la oficina alrededor de 288 días por año; es decir, el 79% de los días del año, por lo que la decoración resulta relevante para hacer los espacios de trabajo más acogedores, logrando que los empleados se sientan más cómodos y desarrollen sus actividades diarias con mayor creatividad, mientras que los empresarios notarán un incremento en cuanto a proyecciones y resultados.

Para generar un ambiente adecuado es recomendable rodearse de materiales que incentiven  el bienestar físico, cognitivo y emocional de las personas que ahí laboran. Las tendencias internacionales apuntan hacia el uso de la madera como un elemento primordial en el diseño de espacios empresariales, que nos hagan sentir cercanos a la naturaleza y nos evoquen emociones positivas, como paz y bienestar.

Uno de los principales motivos por los que la madera ha sido utilizada a lo largo de los siglos es por su durabilidad, ya que es uno de los pocos materiales renovables, reciclables y reutilizables que existen de manera natural: “Pensando en nuestro planeta, así como en el cuidado de los bosques y la gestión forestal sostenible, en PM Steele reforzamos nuestro compromiso ambiental a través de la utilización de materiales orgánicos certificados, participando activamente en la mejora del entorno social, ambiental y económico del país. Esta filosofía nos hizo acreedores del distintivo de Empresa

Socialmente Responsable y nos sentimos muy orgullosos de ello”, señaló Julio Hirschfeld Mereles, director ejecutivo de PM Steele, una firma 100% mexicana fundada en 1950 y especializada en la fabricación y venta de mobiliario para oficina y sistemas de almacenamiento.

Cabe destacar que la gran diversidad de maderas existentes se ajustan a todos los gustos y permiten la fabricación de muebles; se trata de un material que, al no requerir de un complejo proceso industrial en su aprovechamiento ni en las líneas de flujo para la fabricación de productos, conlleva a un bajo consumo de energía y un mínimo impacto ambiental.

PM Steele comparte estas alternativas que utilizan la madera como materia prima y que permitirán renovar cualquier lugar de trabajo para obtener mejores resultados en el desempeño de los empleados:

Nórdico: Es una tendencia que fusiona el uso de maderas claras y paredes en blanco para ofrecer tranquilidad e iluminación. El triunfo de este estilo reside principalmente en el uso de muebles funcionales que, además de confortables, tengan diferentes usos, aportando al ambiente la percepción de amplitud y, en conjunto con algunas plantas, logra crear una estética hogareña cómoda y armoniosa para quienes pasan largas jornadas dentro de la oficina.

Industrial: También conocido como “estilo loft”, encuentra su origen en la arquitectura típica de la industria: las viejas naves del Nueva York en los años 50 que, a través de una mezcla de hierro forjado, hormigón y madera rústica, consigue un estético equilibrio entre funcionalidad, calidez y belleza, donde la madera es un elemento imprescindible para lograr una verdadera decoración industrial.

Rústico: Una decoración de oficinas en este estilo puede ayudar a cumplir las condiciones necesarias para crear ambientes versátiles, cómodos y estéticos, prestando además atención a los elementos y materiales. La prioridad será el mobiliario de madera que, en combinación con colores claros, mejoran la percepción de amplitud y libertad, conectándonos directamente con el entorno natural.

La madera, una opción para reactivar al trabajadorEn el portal corporativo puede accederse a más información al respecto y conocer las galardonadas líneas de la compañía, como: Ekos, que combina elementos de chapa de madera y cristal en muebles de guarda; Haikú, para adaptar las estaciones de trabajo de acuerdo a las actividades y espacios, utilizando además soportes móviles para mesas de apoyo multitareas; Aparenzza, una nueva tendencia en mobiliario con variantes tanto en su configuración como en la aplicación de materiales; Blatt, pensando en lugares de trabajo con pocos elementos, pero sin sacrificar diseño y funcionalidad; Sanders, la opción ideal para ambientes colaborativos, ya que esta línea favorece la comunicación e interacción entre los equipos de trabajo.

>>www.pmsteele.com.mx

Etiquetas: , , , , , ,

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse

Suscríbete al newsletter

Recibe totalmente gratis nuestro newsletter en tu correo y forma parte de la comunidad de mayor éxito en el sector de la construcción.

* Recuerda revisar tu bandeja de spam.