Publicidad Publicidad
Compartir
Tweet

Fondeo a la vivienda como catalizador económico

31 mayo, 2018.

Serfimex Capital, una Sofom que genera créditos puentes para desarrolladores de vivienda, considera que el sector inmobiliario crecerá entre 5% y 6% durante 2018, abriendo oportunidades de inversión.

Fondeo a la vivienda como catalizador económico

Staff Digital Bricks (*)

El fondeo para la construcción de vivienda atraviesa una de las etapas de mayor rentabilidad en el mercado de financiamiento, y su futuro también resulta prometedor debido a las expectativas de crecimiento poblacional y a la tendencia migratoria hacia las ciudades, la cual se agudizará en la próxima década.

Según estimaciones de la Secretaría de Energía (Sener), para 2030 la población del país alcanzará 140 millones de personas; es decir, 20 millones más que en la actualidad, de las cuales un 90% se concentrará en zonas urbanas, por lo que la demanda por la vivienda se mantendrá robusta al menos por los próximos 12 años, lo que brinda certeza para detonar la inversión y contratar créditos puente.

En este sentido, la dependencia abundó que el cambio demográfico provocará que la demanda de vivienda supere en 300% al crecimiento poblacional, tendencia que ya se muestra en la actualidad, aunque en menor medida a la esperada para la próxima década, pues el registro de vivienda acumulado a febrero de 2018 alcanzó 40.6 mil unidades, lo cual representó un crecimiento de 42.6% en comparación con el resultado observado en el primer bimestre de 2017.

En línea con el aumento en los niveles de registro, el inventario de vivienda en proceso de construcción mantuvo, por tercer mes consecutivo una tendencia ascendente, al ubicarse en 283 mil unidades al cierre de 2018.

Fondeo a la vivienda como catalizador económicoDe acuerdo con estimaciones de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), en México se construyen entre 150 mil y 190 mil viviendas al año a través de créditos puente, lo que representa una demanda potencial de recursos entre 63,600 y 80,600 millones de pesos por parte de los desarrolladores.

Serfimex Capital, una Sofom que genera créditos puentes para desarrolladores de vivienda, considera que el sector inmobiliario crecerá entre 5% y 6% durante 2018, abriendo oportunidades de inversión; es por ello que pretende colocar 200 millones de pesos para este año. otorgados por una nueva línea de crédito SHF que busca el apoyo a proyectos de pequeñas y medianas desarrolladoras de vivienda.

Estos créditos favorecerán proyectos de vivienda residencial en la CDMX y el área conurbada por desarrolladores con más de tres años de experiencia en proyectos similares.

 

(*) Con información de Serfimex Capital (serfimexcapital.com.mx)

Etiquetas: , , , ,

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse

Suscríbete al newsletter

Recibe totalmente gratis nuestro newsletter en tu correo y forma parte de la comunidad de mayor éxito en el sector de la construcción.