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Cuatro formas de involucrar a su audiencia de Facebook en 2018

31 mayo, 2018.

Muchas empresas entraron en pánico al escuchar los anuncios de Zuckerberg sobre el nuevo diseño de la plataforma; sin embargo, siguiendo estos sencillos pasos su negocio prosperará.

Cuatro formas de involucrar a su audiencia de Facebook en 2018

Staff Digital Bricks (*)

En general, los cambios tienen la intención de llevar a Facebook a sus orígenes y objetivos preliminares con un enfoque en las conexiones personales y el deseo de fomentar un compromiso genuino. ¿Pero cómo afectará esto a las empresas? De entrada, será un gran cambio de juego: las publicaciones no aparecerán en News Feed como solían hacerlo y muchas de las estrategias anteriores ahora quedarán obsoletas.

Desde la conexión con los clientes a nivel personal hasta el uso del Administrador de anuncios para recopilar clientes potenciales, Facebook desempeña un papel importante en nuestras empresas. Afortunadamente hay algunas tácticas infalibles que se pueden utilizar para seguir involucrando a muestras audiencias en la plataforma:

Usa video en vivo
Cuando Facebook Live se presentó, a principios de 2016, todos sabían que cambiarían las reglas del juego. Mark Zuckerberg no oculta su amor por los videos de Facebook; incluso aseguró hace unos años que la gran mayoría del contenido que la gente consumirá en línea será video.

Facebook informó que los videos en vivo obtienen enormes cantidades de participación en comparación con los videos subidos. Lo que es beneficioso es que estos compromisos también sean en vivo. Dicho esto, este formato de video debe ser parte de su estrategia de Facebook. Una cosa para recordar al hacer videos es que debe planearse vistas mudas. Los informes sugieren que hasta el 85% de los videos de Facebook se reproducen en silencio, así que se recomienda agregar subtítulos a los videos.

Centrarse en lo local
Zuckerberg declaró que el cambio de algoritmo mostraría a los usuarios más publicaciones de fuentes de noticias locales específicas para el área de un usuario; también escribió: “La investigación sugiere que leer noticias locales está directamente relacionado con el compromiso cívico”.

Esta es sin duda una de las características más atractivas del cambio de algoritmo, otorgándoles a las marcas la oportunidad de obtener exposición en sus comunidades y ofrecer valor a nivel local. Como comercializador, puede generar sus propios anuncios para llegar a ciudades o pueblos específicos a fin de obtener exposición local, mientras que etiquetar las fuentes de noticias locales también puede ser efectivo.

Varias empresas están comenzando sus propios podcasts e invitando a sus contactos locales a unirse. Esta es una forma creativa de establecer redes y difundir su experiencia a múltiples audiencias nuevas.

Seleccione grupos para enfocarse

Mark Zuckerberg.

En su primer anuncio, Zuckerberg afirmó que los usuarios de Facebook verán más medios creados por grupos. Una cantidad sustancial de interacciones significativas ocurre en grupos de Facebook, formándose alrededor de cosas de mucho interés común, como cocinar o cachorros lindos.

Esta es una gran ventaja para las empresas que buscan utilizar Facebook como una herramienta; por ejemplo, si usted tiene una agencia de marketing digital, hay una gran cantidad de grupos disponibles para proporcionar información sobre temas como SEM, marketing de contenido creativo, pago por clic, etcétera; asimismo, al unirse a los grupos, los usuarios pueden proporcionar conocimiento y experiencia genuina a otros usuarios, lo cual nos permite prosperar con emprendedores o visionarios al tiempo en que creamos nuestra red personal.

Ofrezca valor para el compromiso.
Una de las principales prioridades de estas actualizaciones de Facebook es hacer que las personas interactúen con las publicaciones a las que están expuestas. Como empresa, su estrategia en las redes sociales debería implicar poner menos énfasis en debatir sobre usted mismo y más en la discusión de los problemas que preocupan a su audiencia.

Facebook facilita a los usuarios con diferentes puntos de vista y opiniones iniciar conversaciones públicas con sus audiencias. Esto le permite a usted, a sus seguidores y a cualquier persona que siga una publicación crear nuevas ideas sobre sus intereses compartidos. Las empresas pueden proporcionar valor a los usuarios de Facebook publicando videos instructivos y beneficiándose al mismo tiempo al generar una conversación sobre temas que interesan a los usuarios, lo que puede ayudar con la participación posterior.

En última instancia, el truco es hacer que las personas interactúen con sus publicaciones lo más pronto posible y antes de tener un seguimiento decente. Este es un paso importante porque genera credibilidad para su negocio mientras proporciona contenido de calidad para su público. Para impulsar la participación en sus propias páginas (dependiendo de la audiencia), puede personalizar un llamado a la acción para atraer a los usuarios de Facebook de nichos específicos.

Podría, por ejemplo, darle a un usuario la oportunidad de ganar un producto o servicio, o si tiene una empresa business-to-business (B2C), como un salón de belleza, podría ofrecerle un corte de pelo o una tarjeta de regalo.

(*) Con información de TyN Magazine.

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