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¿Cómo apoya Accenture para elevar la calidad del empleo?

31 mayo, 2018.

La firma capacitará a más de tres millones de personas con difícil acceso a la educación para alinearlas hacia la nueva economía digital; asimismo, en otros países. Como Francia, ya está desarrollando un juego de realidad virtual que ayuda a estudiantes de primaria y secundaria a potenciar sus habilidades y fomentarles el interés en carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

Staff Digital Bricks (*)

Alineada con la visión de mejorar la forma en que el mundo trabaja y vive, Accenture se comprometió a invertir 200 millones de dólares en los próximos tres años para ayudar a capacitar a personas con difícil acceso a la educación y a obtener las habilidades laborales que exige la era digital.

“Las inversiones continuarán empoderando a nuestra empresa para crear programas sociales que tendrán un profundo impacto en las vidas de millones de personas en todo el mundo, ahora y en el futuro”, dijo Luis Gómezchico, director de la Industria de Productos en Accenture México.

El compromiso de la compañía ayudará a respaldar iniciativas como Skills to Succeed, Tech4Good y las Asociaciones de Desarrollo de Accenture. A través de Skills to Succeed promueve oportunidades de empleo y emprendimiento, aprovechando la innovación digital para ayudar a cerrar brechas laborales a gran escala, mientras que con la iniciativa Tech4Good utiliza tecnologías avanzadas para ayudar a resolver los desafíos críticos que enfrentan los negocios y la sociedad.

Accenture colaboró, por ejemplo, ​​con The Grameen Foundation India, en donde se aprovecharon tecnologías como inteligencia artificial y realidad aumentada para ayudar a las personas a mejorar sus conocimientos financieros y su calidad de vida de manera individual y en sociedad. En Francia, a través de la colaboración con el Club Egalité, está desarrollando un juego de realidad virtual que ayuda a los estudiantes de primaria y secundaria a desarrollar habilidades críticas para la economía digital con el objetivo de fomentar el interés en carreras STEM, acrónimo en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Junto con una red de organizaciones sin fines de lucro y otros socios del ecosistema, la empresa ha equipado desde 2010 a más de 2.2 millones de personas con las habilidades para conseguir un trabajo o abrir un negocio, y la idea es hacer lo propio para más de tres millones de personas hacia el 2020.

En México, Accenture ha trabajado con la Fundación ProEmpleo para mejorar la calidad de vida de las personas a través del autoempleo y apoyar la creación y mejora de pequeñas empresas a través de talleres de negocios y habilidades laborales.

(*) Con información de Accenture (www.accenture.com).

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