Publicidad Publicidad
Compartir
Tweet

Apuntala Toks un proyecto de Casa Alianza

4 mayo, 2018.

La cadena de restaurantes presenta una campaña de recaudación para contribuir a la reconstrucción de la nueva sede de la Fundación, la cual está planeada para ser completamente amigable con el ambiente al contar con sistemas de captación de agua de lluvia, aprovechamiento de la energía solar, reciclaje de aguas y de otros materiales.

Staff Digital Bricks

El miércoles 2 de mayo, en Toks Miyana, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que la institución de asistencia privada, conocida como Fundación Casa Alianza, anunció su pacto de colaboración con Grupo Toks, así como el inicio de una campaña destinada a recaudar fondos en todas las unidades de la cadena restaurantera a fin de contribuir al acondicionamiento de un nuevo albergue para niños y adolescentes que se encuentran en situación de abandono social.

Como se sabe, un incendio ocurrido en noviembre del 2010 consumió gran parte de las instalaciones de la Fundación, situada en la colonia Guerrero, por lo que fue necesario reubicar a de los beneficiarios en diferentes lugares. Ante ello, en abril de 2015 Casa Alianza inició un nuevo proyecto para estar más acorde a los estándares que regulan a las instituciones de este tipo tanto nacional como internacionalmente, aumentando en más de 90% la capacidad en cuanto al número de camas y procurando mejores espacios para ofrecer una asistencia de calidad.

Se trata de un edificio que permitirá reducir un 30% los gastos de su operación, el cual está planeado para que sea completamente amigable con el ambiente al contar con sistemas de captación de agua de lluvia, aprovechamiento de la energía solar, reciclaje de aguas y de otros materiales; lo que -en conjunto- lo hará único en su tipo no solo en el país sino a nivel regional; asimismo, se promoverá la creación de empleos y el desarrollo comunitario.

“Diseñamos el mayor proyecto en América Latina para hacer frente al abandono social; lo llamamos ‘Manos a la Obra”, donde casi 200 niños y adolescentes serán atendidos de forma integral, por lo que el apoyo del gobierno y las actividades de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la iniciativa privada resultan más que necesarios”, señaló Sofía Almazán Argumedo, directora nacional de Casa Alianza.

Ayúdalos a Volar

Grupo Toks ha decidido participar de manera activa implementando una campaña de recaudación a nivel nacional denominada “Ayúdalos a Volar”, la cual iniciará este 7 de mayo en los 198 restaurantes de la cadena y finalizará el 30 de junio.

Los comensales podrán realizar donativos por cinco, diez y 15 pesos al pagar su cuenta, o bien, hacer su aportación en el área de cajas donde estará dispuesta una alcancía; además, estarán a la venta (como productos con causa) morrales multiusos cuyo costo será de 39 pesos por pieza.
Por su parte, Gustavo Pérez Berlanga, director del área de RSE de Grupo Toks, comentó que su propósito es formar una coraza para proteger a los niños y adolescentes que sobreviven en la calle, y que los ciudadanos también serán de gran ayuda avisando de una situación detectada: “Es relevante detenernos a pensar en la cantidad de talento que se desperdicia en las calles, así que por cada persona que reintegramos, recuperamos a un mexicano valioso”, subrayó.

Casa Alianza proporciona una plataforma integral de recursos y herramientas para ayudar a quienes -por diversas circunstancias- terminan viviendo en las calles y están expuestos a enfermedades, a la violencia, a la trata de personas, la migración, el consumo de drogas y hasta a embarazos no deseados.

>>todosmanosalaobra.org

Etiquetas: , , , ,

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse

Suscríbete al newsletter

Recibe totalmente gratis nuestro newsletter en tu correo y forma parte de la comunidad de mayor éxito en el sector de la construcción.