Publicidad Publicidad
Compartir
Tweet

Smart Home, el nuevo concepto de seguridad de TechZone

2 mayo, 2018.

Francisco Romero explica cómo aumentar el valor del negocio para arquitectos, constructores o desarrolladores inmobiliarios al ofrecer el kit de seguridad como regalo o al venderlo como un plus, aumentando su utilidad por la instalación, el soporte postventa o el ofrecimiento de productos de domótica adicionales.

Smart Home, el nuevo concepto de seguridad de TechZone

Staff Digital Bricks

El 24 de abril, en el piso 51 de la Torre Mayor de la Ciudad de México, se llevó a cabo la presentación de Smart Home, una propuesta tecnológica de TechZone que permitirá tener el control absoluto de la seguridad en el hogar.

La nueva oferta de este proveedor de soluciones de seguridad física y accesorios para equipos de cómputo (portátiles y de escritorio, así como de tabletas y servidores) se denomina “Smart Home” e incluye una serie de dispositivos que -a través de escenarios diseñados por el usuario mediante una aplicación- brindan funcionalidades inteligentes al hogar; entre ellas, seguridad, confort, iluminación y tranquilidad.

Uno de los principales diferenciadores del nuevo kt de seguridad de TechZone con respecto a sistemas similares es que el usuario puede controlar hasta 30 dispositivos mediante una sola app gratuita e intuitiva desde su smartphone o tablet o desde la cantidad de teléfonos que desee, todo ello con una misma cuenta.

“Es un producto fácil de instalar y operar, que tiene soporte técnico las 24 horas; además, todo está integrado en una sola aplicación en español, por lo que la experiencia del usuario ya no es una tortura sino algo placentero”, enfatizó Francisco Romero, director comercial de Ginga Group, una empresa especializada en soluciones y accesorios para la movilidad, la que además es la encargada de la distribución nacional y regional del nuevo kit de seguridad de TechZone.

Pensando en quienes construyen

Francisco Romero (Ginga Group)

En entrevista con Digital Bricks, el directivo comentó que la idea no es ofrecer un producto para edificios inteligentes donde todo está centralizado (como un centro de comando), sino una solución unitaria con la que un usuario de clase media pueda automatizar su casa y tener el control total de la misma.

El precio en el mercado del kit de seguridad es realmente accesible, subrayó, por lo que hay dos formas en las que los arquitectos, constructores o desarrolladores inmobiliarios tienen la oportunidad de hacer negocio: “Por un lado, pueden manejar el kit de seguridad como regalo, pues el costo no es significativo para un departamento que cuesta arriba de tres millones de pesos. En este escenario, el posible comprador se queda con la percepción de que estará a la vanguardia en tecnología y de que tendrá una casa automatizada por el mismo precio.

“Por otro lado -añadió- los oferentes pueden certificarse como integradores y vender el departamento y aparte el Smart Home con una utilidad de por medio; es decir, su nuevo negocio ya no solo incluiría la construcción, sino la venta de tecnología, la instalación, el soporte postventa o la venta de productos de domótica adicionales”.

Asimismo, Romero señaló que están pensando en programas a gran escala: “De hecho, tenemos una propuesta con Infonavit para integrar esta tecnología en miles de casas, aunque será necesario adaptar el software o las aplicaciones. Nosotros nos montamos a cualquier proyecto, pues a fin de cuentas el volumen de instalaciones solo impacta la programación y la configuración, pero también se disminuyen los costos y se incrementa el negocio”, remató.

Cabe mencionar que, aparte del concepto Smart Home, se realizó una presentación y demostración de varios productos que componen el catálogo de TechZone, como cámaras IP e inteligentes, focos inteligentes (Bluetooth y Wi-Fi), multi-contactos inteligentes, sensores de movimiento, sensores para puertas y ventanas, tiras led inteligentes, entre otros.

>>ginga.com.mx

>>techzone.com.mx

El kit de seguridad Smart Home by TechZone está compuesto de:

1) Centro de control (gateway).- Controla múltiples sensores y además permite visualizar la temperatura ambiental, la humedad, la presión atmosférica y hasta la iluminación.

2) Sirena estroboscópica.- La torreta y un fuerte sonido se activan ante cualquier emergencia. Puede conectarse a cada uno de los dispositivos y sensores Smart Home instalados en la red.

3) Botón inteligente.- Puede funcionar como timbre y estar en comunicación con uno o varios productos del kit de seguridad; además puede utilizarse como un conmutador inteligente que enciende o apaga dispositivos.

4) Sensor de puerta o ventana.- Con sistema de envío de alertas o de encendido de alguna luz.

5) Sensor de movimiento.- Con un ángulo de 120º y un rango de hasta 70 metros; se configura para activar la sirena y enviar una alerta al smartphone o tableta del usuario.

6) Control remoto.- Con solo tocar un botón puede activarse o desactivarse al instante el sistema de seguridad; además cuenta con botón de pánico.

Smart Home, el nuevo concepto de seguridad de TechZone

CONTACTO DE NEGOCIOS

Empresa: Grupo Ginga.

Contacto: Francisco Romero, director comercial.

Tel. (52-55) 9148-5900.

e-mail: fromero@ ginga.com.mx

Etiquetas: , , , , , , ,

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse

Suscríbete al newsletter

Recibe totalmente gratis nuestro newsletter en tu correo y forma parte de la comunidad de mayor éxito en el sector de la construcción.