Publicidad Publicidad
Compartir
Tweet

La Serie Industrial de Cosentino llega a México

2 mayo, 2018.

Se trata de una colección de superficies compuesta por cuatro colores de estilo urbano, caracterizada por su composición ecológica y realizada en conjunto con Daniel Germani, director creativo de una firma especializada en mobiliario moderno a medida, diseño de interiores y renovación arquitectónica. 

Staff Digital Bricks

Desde el 16 de marzo, Grupo Cosentino puso a la venta en México la nueva Serie Dekton Industrial, creada como la representación estética de la decadencia en la oxidación, el envejecimiento de los metales y los cementos, la cual nace como una contra-tendencia con respecto a lo que estamos acostumbrados a consumir en el mundo del diseño y la arquitectura.

Consentino es una compañía española con presencia global, la que ha sobresalido particularmente como productora y distribuidora de superficies para la arquitectura y el diseño. La firma basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sustentabilidad.

La creación y diseño de la Serie Industrial corrió a cargo de Daniel Germani, quien reflexionó en la belleza de los metales y el cemento en todas sus etapas, e hizo un homenaje a las increíblemente bellas imperfecciones del proceso de oxidación y degradación que desarrollan ciertos materiales:” La nueva serie está conformada por cuatro revolucionarios colores de estilo urbano y carácter ecológico, los cuales son Nilium, Radium y Orix, así como con el galardonado Dekton Trilium, pionero de la colección lanzada en 2016”, explicó.

Para comprender su naturaleza, es necesario saber que Nilium, Radium y Trilium se basan en la estética del proceso orgánico de los metales añejos que forman estampados irregulares en su superficie y ofrecen un aspecto híbrido, cuyo origen radica en planchas de metal devastadas por agentes meteorológicos y piedras naturales exóticas. Por su parte, Orix representa la degradación del cemento y la transformación biológica de la piedra.

El proceso para la creación de los diseños partió de conceptos trabajados manualmente. Los materiales y los colores con los que se experimentó para llegar a los mejores resultados fueron diversos, como la aplicación de ácido sobre acero para alcanzar la composición y los colores adecuados.

La Serie Industrial de Cosentino llega a México ​​Trilium ofrece una mezcla de colores inspirados en las piedras volcánicas y unos toques grises y negros intensos.

 

​Representando una plancha de acero oxidada y degradada con ácido, Radium ofrece una estética donde combinan a la perfección la expresión cálida de tonos naranjas y marrones con el carácter frío de tintes azulados y verdosos.

 

La Serie Industrial de Cosentino llega a México
La Serie Industrial de Cosentino llega a México Nilium es el elemento minimalista de la Serie Industrial. Inspirado en un metal plateado, este material ofrece un sutil cóctel de tonos blancos y grises. La delicada aparición de colores cálidos representa el inicio del proceso de oxidación de un material.
​Cemento desgastado de estética industrial, Orix se caracteriza por ser férrea, fría y rota. Representando una dicotomía entre lo nuevo y lo desgastado, la combinación cromática se basa en diferentes tonos grises, azules y verdes.

 

La Serie Industrial de Cosentino llega a México

 

Las cualidades ecológicas de Dekton Industrial están representadas en el hecho de que está fabricado con un 80% de materiales reciclados, los cuales provienen de los residuos de producción de Dekton. La compañía tiene pensado que, en el futuro y cuando se incorporen más colores a la colección, se desarrollarán más procesos de reciclaje para seguir por el camino de la sustentabilidad.

Cabe destacar que Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 80 países desde su sede central en Almería (España). Actualmente la multinacional cuenta con implantación en 32 países y posee filiales o activos propios comerciales en 30 de ellos; cuenta con siete fábricas de producción (seis en Almería y una en Brasil), una plataforma logística inteligente en España y más de 140 unidades de negocio y comerciales repartidas por todo el mundo.

>>www.cosentino.com

 

CONTACTO DE NEGOCIOS

Empresa: Consentino México.

Dirección: Urbina 37, Parque Ind. Naucalpan, Estado de México.

Tels: (+52) (55) 2166-5202 / 2166 5248.

e-mail: mexico@cosentino.com

Etiquetas: , , , , , ,

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse

Suscríbete al newsletter

Recibe totalmente gratis nuestro newsletter en tu correo y forma parte de la comunidad de mayor éxito en el sector de la construcción.

* Recuerda revisar tu bandeja de spam.