Publicidad Publicidad
Compartir
Tweet

Arranca la Cumbre Infonavit 2018

25 abril, 2018.

Los participantes debatirán sobre los procesos de cambio en las ciudades y evaluarán los modelos urbanos hacia un plan integral; todo ello enfocándose en el propósito de construir comunidades y ciudades sostenibles.

Staff Digital Bricks

Bajo el título “Cumbre Internacional de Financiamiento a la Vivienda”, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) reunirá a expertos y empresarios del sector, funcionarios y estudiantes de todo el país a fin de dimensionar el papel que tiene la vivienda para terminar con la pobreza y el hambre, quienes además podrán plantear las mejores alternativas para proporcionar un más fácil acceso a la salud, el bienestar, la educación, el agua y la energía.

Otro de los objetivos de la nueva edición del evento es fomentar el desarrollo, financiamiento y adquisición de vivienda, aparte de debatir sobre los procesos de cambio en las ciudades y evaluar los modelos urbanos hacia un plan integral; todo ello enfocándose en el propósito de construir comunidades y ciudades sostenibles.

Se contará con la participación de.

* Jeffrey Sachs. director del Earth Institute de la Universidad de Columbia.

* Edward Glaeser, Economía / Finanzas de la Universidad de Harvard.

* Nouriel Roubini, Economía / Finanzas de la Universidad de Nueva York.

* Finn Kydland, por parte de la Universidad de California, galardonado con el Nobel 2004 gracias a sus trabajos relacionados con el comportamiento económico en el tiempo, los que transformaron la investigación y la práctica económicas.

* Despacho internacional Al Borde Arquitectos (Quito, Ecuador).

* OMA, despacho internacional de arquitectura y urbanismo y Premio Pritzker (Rotterdam, Holanda).

También colaborarán varios exponentes de la arquitectura mexicana, entre los cuales destacan: Juan Carlos Cano Aldana, Paloma Vera Gil, Dellekamp Arquitectos, Francisco Pardo, Saya+ Arquitectos, Gaeta-Springall Arquitectos, el estudio de arquitectura Rozana Montiel, el Laboratorio de Vivienda de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, solo por citar algunos ejemplos.

Habrá ponencias, mesas de discusión y grupos de trabajo tomando como punto de partida los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); además, se realizará una premiación de estudios relevantes sobre: el rol de la vivienda en el cumplimiento de los ODS, presentando las oportunidades y desafíos en cada uno de los objetivos y la interacción que estos tienen con la vivienda como elemento integrador; la Nueva Agenda Urbana y los ODS como marco de acción; el papel de los gobiernos y de la sociedad civil en el logro de los ODS; el Índice de Ciudades Prósperas como herramienta para toma de decisiones en la política pública a niveles municipal, estatal y federal; la alineación del Infonavit a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

La Cumbre Infonavit 2018 tendrá lugar en Mariano Escobedo No. 700 de la colonia Anzures, Ciudad de México. Las actividades comenzarán a las 13:00 horas del miércoles 2 de mayo y el cierre será un día después, a las 21:00 horas. Habrá transmisión simultánea del evento a través del sitio web: cumbreinfonavit.com

La entrada es libre y de cupo limitado, Puede solicitarse mayor información a la dirección de correo: contacto@cumbreinfonavit.com o adelantar AQUÍ su registro.

Etiquetas: , , , ,

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse

Suscríbete al newsletter

Recibe totalmente gratis nuestro newsletter en tu correo y forma parte de la comunidad de mayor éxito en el sector de la construcción.