Publicidad Publicidad
Compartir
Tweet

Crece en México y Latinoamérica la red Construrama

2 abril, 2018.

Con iniciativas como “Sello de la Casa” y “Universidad Construrama”, Cemex apoya a sus más de 2,300 socios concesionarios en la región, a quienes brinda ofertas de valor con ventajas comerciales, enfocándose en su crecimiento y profesionalización.

Staff Digital Bricks / Cemex

A través de un comunicado del 19 de febrero, Cemex anunció que durante el año que recién culminó fueron agregadas 279 nuevas tiendas Construrama a su red comercializadora de materiales para la construcción en México y en otros países de América Latina, totalizando 2,296 establecimientos a la fecha y otorgándole a la compañía una mayor capacidad de cobertura en la región.

Cemex actualmente cuenta con 1,842 tiendas en México y 454 en Colombia, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Puerto Rico y República Dominicana, aunque su presencia corporativa se extiende por más de 50 países.

La firma desarrolló la red Construrama en el año 2001 al fin de unificar la fuerza de sus concesionarios, lo mismo que para apoyar el desarrollo de propietarios de ferreterías locales y ampliar su cobertura en la industria constructora, ofreciéndoles beneficios como: capacitaciones de eficiencia y servicio al cliente, estrategias de venta, programas de lealtad, apoyo con materiales de mercadotecnia y alianzas estratégicas con proveedores.

A decir de Sergio Menéndez, vicepresidente de Ventas a Distribuidores de Cemex México, la idea de todo este esfuerzo es “brindarles a los concesionarios y asociados de negocio ofertas de valor con ventajas comerciales, enfocándonos en su crecimiento y profesionalización”.

Asimismo, la compañía otorga el reconocimiento “Sello de la Casa” a las tiendas de los concesionarios Construrama para proporcionarles herramientas que mejoran su productividad y permitirles alcanzar la excelencia operativa, de servicio y de imagen en áreas relevantes de su negocio, como ventas, entregas, personal y manejo de almacén. También durante el 2017 fueron distinguidas 153 tiendas, para llegar a un total de 285.

Como parte de las iniciativas para fortalecer esta red, durante el pasado mes de septiembre y en colaboración con la Universidad Tec Milenio, la constructora anunció la creación de la llamada “Universidad Construrama”, un proyecto de desarrollo profesional dirigido a su red de distribuidores y que ofrecerá un medio de formación sencillo y práctico para impulsar las capacidades de los empleados y propietarios de pequeños y medianos negocios de materiales de la construcción en nuestro país.

En modelo educativo de esta iniciativa incluye diplomados trimestrales (presenciales y virtuales) a los colaboradores de negocios de la red de distribución, quienes al término de cada curso reciben un diploma de certificación otorgado por la Universidad Tecmilenio.

Actualmente se ofrecen diplomados en Ventas, Servicio al cliente, Operación de puntos de venta, Trabajo en equipo y Administración de puntos de venta, y se planea que la oferta se amplíe en etapas posteriores.

>>www.cemexmexico.com

Etiquetas: , , , ,

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse

Suscríbete al newsletter

Recibe totalmente gratis nuestro newsletter en tu correo y forma parte de la comunidad de mayor éxito en el sector de la construcción.

* Recuerda revisar tu bandeja de spam.