Publicidad Publicidad
Compartir
Tweet

Construir en madera puede convertirte en ganador

2 abril, 2018.

A fin de abrir nuevos mercados y oportunidades de negocios para el sector forestal y la industria de la construcción, la Comisión invita a su 11º Concurso Nacional de Soluciones Habitacionales de Vivienda Sustentable con Madera. La recepción de proyectos será a partir del 5 de junio y hasta el 22 de junio

Staff Digital Bricks

Con el objetivo de promover el uso de madera nacional y su aprovechamiento sustentable en la construcción de viviendas sociales, incentivando además el diseño arquitectónico, así como el desarrollo de tecnologías, materiales, eficiencias energéticas, técnicas y sistemas constructivos que mejoren las circunstancias para su autoconstrucción y producción, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) publicó en su página web la convocatoria para participar en el 11º Concurso Nacional de Soluciones Habitacionales de Vivienda Sustentable con Madera.

La convocatoria está dirigida a empresas desarrolladoras de vivienda, grupos interdisciplinarios de la industria de la construcción, colegios y organizaciones de profesionales, industriales de la madera, empresas forestales comunitarias, cadenas productivas forestales, instituciones de educación superior, organismos estatales y municipales de vivienda, además de personas físicas y morales que radiquen en el país.

Otros de los propósitos de esta iniciativa son: incrementar el valor de la producción forestal derivada de los bosques y las plantaciones comerciales; contribuir al uso sustentable de estos recursos; abrir nuevos mercados y oportunidades de negocios para el sector forestal y la industria de la construcción de vivienda, así como aprovechar las innovaciones aplicadas al diseño y las tecnologías de la construcción con madera.

Los participantes deberán apegarse a las bases técnicas de acuerdo con las categorías: 1) Vivienda intra-urbana multifamiliar; 2) Vivienda rural, y para ambas tendrán que considerar los siguientes requisitos:

a) Que la madera y el resto de los materiales elegidos se apeguen a las normas aplicables para la edificación en cuanto a calidad, durabilidad y funcionalidad, y que preferentemente estén certificados.

b) Que los componentes y estructuras maderables puedan, de preferencia, habilitarse en conjuntos o módulos para su industrialización.

c) Que el volumen de madera en la obra sea superior al 50% respecto al total de los materiales con los que se integrará; que sea de fácil montaje y transportación.

d) En el caso de vivienda rural, que tenga posibilidades de crecimiento cuantitativo y cualitativo.

e) Que garantice una duración mínima de 30 años, con buen uso y mantenimiento.

f) Las materias primas deberán ser de origen nacional y de procedencia legal.

Los premios

Los premios para la primera categoría son de 150 mil, 50 mil y 30 mil pesos para el primero, segundo y tercer lugares, respectivamente, mientras que para la segunda categoría son de 100 mil, 30 mil y 20 mil pesos.

Se hará entrega de una constancia de participación a cada concursante en ambas categorías; asimismo, a las personas ganadoras se les apoyará con la promoción de sus proyectos con el correspondiente prestigio.

La recepción de los proyectos será a través de las 32 gerencias estatales de la Conafor, a partir del 5 de junio y hasta el 22 de junio de este 2018. Los domicilios de las gerencias estatales pueden consultarse en la página www.gob.mx/conafor.

Los resultados se darán a conocer el 13 de julio de 2018 y serán publicados en las páginas electrónicas de la Conafor, del COMACO, del Infonavit y de las instituciones que integran el Comité Técnico. Los premios serán entregados en el marco de la Expo Forestal 2018 Biodiversidad + Tecnología + Productividad, el día 10 de octubre de 2018 en Expo Guadalajara, en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Para mayores informes, comunicarse al número telefónico de la Conafor (01-33-3777-7000 extensiones 2100, 2408 y 2111) o a la dirección de correo jmendez@conafor.gob.mx. También puede llamar al Consejo Nacional de la Madera en la Construcción (01-55-5271-3855) o escribir al correo comelorza@hotmail.com

Para conocer a detalle las bases del Concurso dé clic en la siguiente liga: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/300527/Cartel_Concurso_Nacional_de_Vivienda_Sustentable_2018.pdf

>>www.gob.mx/conafor

Etiquetas: , , , ,

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse

Suscríbete al newsletter

Recibe totalmente gratis nuestro newsletter en tu correo y forma parte de la comunidad de mayor éxito en el sector de la construcción.