Publicidad Publicidad
Compartir
Tweet

Brilló Expo Lighting America 2018

2 abril, 2018.

Miles de profesionales se reunieron para conocer las tendencias e innovaciones de la industria de la iluminación y tecnologías relacionadas, como eficiencia energética, automatización, control y energía renovable.

Expo Lighting America 2018

Staff Digital Bricks

En el centro de exposiciones Citibanamex, del 27 febrero al 1º de marzo, se llevó a cabo la octava edición Expo Lighting América (ELA), donde diseñadores, arquitectos, grandes usuarios y representantes de gobierno experimentaron de primera mano las tendencias e innovaciones en diseño y tecnología para la industria de la iluminación.

La temática de esta nueva edición del encuentro de negocios llevó por título “Luz, Diseño y Confort”, pensando no solo en la venta de productos sino en la posibilidad de compartir experiencias para mejorar la calidad de vida de las personas con base en el confort y la estética.

Como elementos distintivos con respecto a ediciones anteriores, ELA 2018 incluyó áreas interactivas, actividades especiales y un interesante programa educativo que se ofreció gratuitamente a todos los asistentes, el cual estuvo conformado por tres conferencias estelares y nueve conferencias magistrales, así como por un taller que se sumó a las charlas y conferencias comerciales de los expositores.

Sin duda alguna, la conferencia magistral realizada el martes 27 de febrero y titulada “Cómo contar historias por medio de luz y visuales”, fue de las que más expectación causó, pues todos los visitantes quisieron conocer de viva voz las propuestas de Tupac Martir, a quien se le conoce como “El mago de la luz”.

Expo Lighting America 2018

Tupac Martir (imagen de Milenio).

El trabajo de este Director Creativo y fundador de Satore Studio abarca campos desde iluminación, proyección, video hasta diseño de sonido, música, composición, coreografía y vestuario, cuyas herramientas van desde títeres y animación stop-motion hasta iluminación digital y servidores de medios a Mogees (un nuevo software para hacer música que todavía no está en el mercado).

Su aclamada ópera-dance, Nierka, incorporó videos y proyecciones con baile, música e iluminación, incluidos disfraces integrados con LED controlados de forma inalámbrica como parte de la presentación y el primer programa en el que se utilizó CAST Software.

Aparte del programa educativo, el itinerario de ELA 2018 incluyó diferentes áreas interactivas, como ELA Connect, un espacio de descanso para compartir experiencias, generar reuniones y conocer a otros apasionados del mundo de la iluminación dentro del piso de exhibición; Dark Room, instalaciones interactivas desarrolladas por jóvenes talentos cuyo objetivo fue “mostrar la luz sin distractores”, permitiendo experimentarla y conocer los últimos desarrollos del mundo de la iluminación de una manera más cercana; ELA Showroom, donde distintas marcas exhibieron sus productos y permitieron al público interactuar con los últimos avances y tecnologías.

* Más información en http://expo.lighting

Etiquetas: , ,

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse

Suscríbete al newsletter

Recibe totalmente gratis nuestro newsletter en tu correo y forma parte de la comunidad de mayor éxito en el sector de la construcción.