Publicidad Publicidad
Compartir
Tweet

Inauguran el primer Centro de Impresión 3D de Latinoamérica

26 febrero, 2018.

Uno de los objetivos de Ricoh Mexicana y el CETYS Universidad Campus Tijuana es proveer oportunidades para impulsar la enseñanza interactiva a través de equipos e infraestructura de última generación y personal especializado para una óptima experiencia de aprendizaje.

Primer Centro de Impresión 3D de Latinoamérica

Staff Digital Bricks

De acuerdo con un estudio realizado por la empresa GIA, para este año se prevé que el mercado global de la impresión 3D llegue a los 2.99 mil millones de dólares, impulsado por el desarrollo de nuevas tecnologías, enfoques y aplicaciones. Al ser parte del sistema de negocios súper conectados, el potencial de esta tecnología crece exponencialmente a través de sus múltiples aplicaciones, lo que favorece a la Industria 4.0 o la próxima Revolución Industrial.

Frente a este panorama tan cercano a nuestra realidad, el sector educativo está buscando incluir estas herramientas a su contenido curricular para optimizar la preparación de los actuales estudiantes universitarios de cara a los futuros puestos de trabajo que, se presume, cubrirán en las empresas altamente automatizadas.

Es por lo anterior que Ricoh Mexicana, en conjunto con CETYS Universidad campus Tijuana, inauguró el pasado 7 de febrero el primer Centro de Impresión 3D de Latinoamérica, el cual estará localizado dentro del Centro de Ingeniería Aplicada CINAP.

También te puede interesar leer: Regresa The Architectural Imagination, el curso online de Harvard

Ricoh Mexicana es una compañía tecnológica global especializada en equipos de impresión de oficina, impresión de producción, sistemas de gestión documental y servicios TI, mientras que el CETYS es una instancia educativa sin fines de lucro que incorpora la internacionalización, el emprendimiento, la cultura de la información, los vínculos con la industria, la responsabilidad social y la sustentabilidad como elementos distintivos de su oferta académica.

Inauguran el primer Centro de Impresión 3D de Latinoamérica

Jesús García, director general de Ricoh Mexicana, apuntó: “El Centro ofrecerá a los estudiantes y docentes el acceso a tecnologías de impresión 3D, proveyendo una oportunidad para la enseñanza interactiva, pues está equipado con infraestructura y el personal necesario para otorgar una mayor experiencia de aprendizaje, alineado a las actuales y futuras demandas de las organizaciones mexicanas en referencia a la producción y el desarrollo con tecnologías 3D”.

La inclusión de esta tecnología dentro de los  programas de enseñanza, dijo, posicionará a las instituciones educativas como líderes en el aprendizaje 2.0 y, al mismo tiempo, será un gran apoyo para hacer frente a los cambios de la era digital y las nuevas necesidades en materia de educación.

Cabe señalar que el equipo de Ricoh cuenta con asesores expertos para guiar a las compañías de todas las verticales en la planificación, construcción y administración de un ambiente tecnológico integral, conectando personas, procesos y datos en todas las áreas de negocios y con acceso a la nube.

>>www.ricoh.com.mx

Etiquetas: , , ,

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse

Suscríbete al newsletter

Recibe totalmente gratis nuestro newsletter en tu correo y forma parte de la comunidad de mayor éxito en el sector de la construcción.