Publicidad Publicidad
Compartir
Tweet

Crece la iniciativa NextWave para retirar el plástico de los océanos

26 febrero, 2018.

De acuerdo con el Programa Ambiental Nacional Unido (UNEP), si el ritmo actual de contaminación continúa, habrá en el mar más plástico que peces para el 2050.

NextWave

Staff Digital Bricks

La ONG conocida como Lonely Whale, junto con compañías como Dell, General Motors, Trek Bicycle, Interface, Van de Sant, Bureo y Herman Miller, encabezaron la primera cadena de suministro de plástico amigable con los océanos a escala comercial.

Esta iniciativa colaborativa y de código abierto, denominada “Next Wave”, cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), y apunta a que los productos de estas firmas reduzcan el uso de plásticos oceánicos.

Algunos estudios estiman que al menos ocho millones de toneladas de plástico terminaron en los océanos en 2010 y que, de seguir el ritmo actual, aumentará la cifra a más de 150 millones de toneladas en 2025, lo cual no solo representa una amenaza para los ecosistemas oceánicos (incluidos criaderos de peces y arrecifes de coral), sino que también afecta negativamente la salud y a la longevidad de las especies marinas y del ser humano.

Crece la iniciativa NextWave para retirar el plástico de los océanosNextWave se centrará en evitar que el PET, el HDPE y el nailon mal administrados lleguen al mar y explorará oportunidades para recolectar y reciclar desechos de este tipo de plásticos; asimismo, espera que en cinco años el proyecto pueda evitar que terminen en los mares el equivalente a 66 millones de botellas de agua plástica.

 

También te puede interesar leer: La electricidad más barata del mundo será generada en México

Cabe destacar que a este mismo programa acaba de sumarse la empresa Humanscale, la cual diseña y fabrica productos ergonómicos pensados en la funcionalidad, simplicidad y longevidad, y cuya particular oferta se dirige al confort dentro del ámbito laboral.

“A través de nuestra colaboración innovadora con la empresa Bureo, fuimos invitados a unirnos a NextWave. En Humanscale dedicamos nuestros esfuerzos para ser un fabricante ‘Net Positiva’ y continuamos trabajando para restaurar y regenerar los ecosistemas naturales de nuestro planeta. La presencia del plástico en los océanos está incrementando a un ritmo alarmante, ya sea a través de equipos ilegales de pesca o por negligencia en los sistemas de reciclaje; por ello, esta misión es fundamental”, dijo Jon Strassner, director de Estrategias de Humanscale.

Como una de las compañías fundadoras, Humanscale está trabajando en conjunto con Bureo para reutilizar redes de pesca de plástico en sus líneas de asientos; igualmente, los demás miembros también han acordado probar la integración de los plásticos ligados a los océanos en productos o envases, así como reducir el uso de plásticos en sus operaciones.

El grupo de trabajo se asegurará de que la cadena de suministro resultante cuente con la infraestructura y el apoyo necesarios para satisfacer la demanda, así como que cumpla con los estándares sociales y ambientales aprobados en todo el mundo.

>>www.humanscale.com

Etiquetas: , , , , ,

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse

Suscríbete al newsletter

Recibe totalmente gratis nuestro newsletter en tu correo y forma parte de la comunidad de mayor éxito en el sector de la construcción.

* Recuerda revisar tu bandeja de spam.