Publicidad Publicidad
Compartir
Tweet

Convoca Interceramic a participar en la 7ª edición de sus premios de arquitectura e interiorismo

26 febrero, 2018.

Con el apoyo del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y por la insistencia de la comunidad académica, este año se integrará una nueva categoría: el “Premio Especial a Estudiantes de Arquitectura”.

De izq. a der.: Félix Villaseñor, Isela Vázquez, Roxana Reaza y Jesús A. Barney Seyffert, director de Ventas Corporativas y Especificaciones Nacionales de Interceramic.

Staff Digital Bricks

El pasado miércoles 21 de febrero, en las instalaciones del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, se oficializó la convocatoria para participar en la séptima edición de los Premios Interceramic de Arquitectura e Interiorismo, con los que se reconoce la creatividad y la reinterpretación de los materiales cerámicos de la marca dentro de los proyectos constructivos; son también considerados un medio promotor de la cultura del diseño y difusor del conocimiento en México, Canadá, Estados Unidos, Guatemala y Panamá.

Ante la presencia de diferentes medios e invitados de honor, Isela Vázquez, encargada de las relaciones públicas de Interceramic, recordó que su empresa se fundó en la ciudad de Chihuahua en 1979 y que, a lo largo de casi 40 años de operaciones, se ha posicionado como referente en el diseño, fabricación y distribución de pisos y azulejos cerámicos, muebles de baño e infinidad de materiales para enriquecer los proyectos arquitectónicos y de interiorismo.

Todos los detalles y novedades de la convocatoria fueron descritos por la ejecutiva, quien señaló que los participantes podrán inscribir sus obras a través de la página interceramic.com/premiointerceramic o enviando ficha de inscripción al correo premiointerceramic@interceramic.com

Al igual que en las ediciones anteriores, las principales categorías en las que los participantes deberán registrar sus propuestas son: Proyecto Residencial (casa habitación), Proyecto Comercial (restaurantes, cines, hoteles, tiendas o proyectos donde se lleven a cabo transacciones comerciales), Proyecto Institucional (edificios públicos, corporativos, escuelas, bancos, hospitales), Proyecto de Espacio Urbano (mobiliario urbano, parques).

Asimismo, nuevamente se otorgará el Premio Nacional a la Trayectoria en Arquitectura para reconocer a quienes han aportado notablemente al esquema urbano de México, y por segundo año consecutivo se entregará un premio en la “Categoría Especial Kohler”, para la que se considera aquellas obras residenciales, comerciales o institucionales (terminadas y decoradas) que utilicen en su totalidad productos de esta marca con injerencia global.

Desde sus inicios, Kohler ha fabricado muebles y accesorios para cocinas y baños; motores e infinidad de soluciones para el interiorismo; es además propietaria y operadora de dos de los mejores complejos hoteleros cinco estrellas con centros de golf en Kohler y St. Andrews, Escocia.

En su oportunidad, Roxana Reaza, Branch Sales Manager de Kohler México, agradeció los 16 años de colaboración con Interceramic, al que definió como un asociado comercial y estratégico que ha potenciado el posicionamiento de los productos de la firma norteamericana en todos los países referidos.

La Gerente indicó que ya son dos las ediciones en las que Interceramic incluye la categoría Kohler: “El año anterior hubo más de 50 proyectos registrados y estamos seguros de que en este 2018 la cifra aumentará considerablemente, sobre todo si tomamos en cuenta el entusiasmo de la comunidad estudiantil”.

Refirió esto último debido a que, como parte de las novedades para este 2018, los Premios Interceramic incluyeron otra “categoría especial”, dirigida a estudiantes que están cursando los últimos semestres de la carrera de arquitectura, quienes deberán diseñar “un spa de ensueño” en un área de 100 metros cuadrados, para lo cual tendrán que presentar renders con la utilización de pisos y azulejos cerámicos, muebles de baño y llaves mezcladoras Interceramic, productos que pueden obtener de la página web del fabricante.

Debe aclararse que la inscripción de proyectos comenzó el 1º de enero de este año y culminará hasta el 30 de junio. El fallo del jurado se realizará el 16 de agosto y la entrega de premios el 18 de octubre durante Expo Cihac.

Un viaje cultural a China y…

Para los primeros lugares de cada categoría se otorgarán los siguientes premios: estatuilla Interceramic de reconocimiento; viaje a la Ciudad de México para el evento de premiación (un lugar); un viaje “con valor arquitectónico” para la persona que inscriba el proyecto o para el arquitecto responsable (un lugar); diploma de participación; felicitación al ganador en su ciudad de origen, así como en las redes sociales de Interceramic y Kohler.

El premio especial para estudiantes incluye un viaje a la Ciudad de México para el evento de premiación (un lugar), así como diploma de participación para todos los concursantes.

Por último, Félix Villaseñor Jiménez, presidente del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México / Sociedad de Arquitectos Mexicanos, subrayó que los alumnos en nuestro país tienen el talento y las capacidades para competir con los semilleros internacionales: “Hoy contamos con al menos 100 estudiantes de arquitectura que podrían ganar el Premio Pritzker. No es un reclamo, pero estamos llevando a nivel federación una propuesta para que nuestros alumnos puedan concursar en ese tipo de dinámicas”, remató.

>>interceramic.com

>>www.la.kohler.com

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse

Suscríbete al newsletter

Recibe totalmente gratis nuestro newsletter en tu correo y forma parte de la comunidad de mayor éxito en el sector de la construcción.

* Recuerda revisar tu bandeja de spam.