Publicidad Publicidad
Compartir
Tweet

WhatsApp Business hace su presentación en sociedad

7 febrero, 2018.

La aplicación, diseñada para facilitar el contacto entre clientes y empresas, cuenta con perfil empresarial, herramientas de mensajes, estadísticas y otras funcionalidades. Ya está disponible en México y en otros cuatro países seleccionados.

WhatsApp Business hace su presentación en sociedad

Staff Digital Bricks

Como se sabe, Facebook compró WhatsApp en 2014 por 19 mil millones de dólares y, desde entonces, ha buscado la manera de explotar comercialmente la aplicación y convertirla en algo más que un servicio personal de mensajería, el que actualmente tiene poco más de mil 300 millones de abonados en todo el mundo.

Con ese mismo propósito y con la idea de que las empresas tengan cuentas corporativas en la plataforma y puedan utilizarla como un nuevo canal de relación con sus clientes, el pasado 19 de enero la firma dio a conocer el lanzamiento oficial de WhatsApp Business, una aplicación Android gratuita para empresas, las que ahora podrán responder más fácilmente a sus clientes, separando los mensajes personales de los comerciales y, al mismo tiempo, creando una presencia oficial.

Esta nueva propuesta del gigante informático es muy similar a WhatsApp Messenger e incluye todas las funciones habituales en la app clásica, como la opción de enviar archivos multimedia, realizar llamadas, chats de grupo, mensajes sin conexión, etcétera.

Cabe aclarar que los usuarios actuales de WhatsApp podrán seguir utilizando la aplicación como siempre y no necesitarán descargar una nueva para ponerse en contacto con los negocios que utilicen WhatsApp Business; igualmente, podrán controlar los mensajes que reciben, con la opción de bloquear cualquier número (incluyendo empresas) o reportarlo como spam.

Por el momento, WhatsApp Business está disponible únicamente en versión para Android (en Google Play) y en países seleccionados, como México, Indonesia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos, pero el plan es lanzarlo mundialmente las próximas semanas. La nueva app incluye funciones como:

* Perfil empresarial: Puede ayudar a los clientes a encontrar información relevante de la empresa, como una descripción comercial, datos de contacto, e-mail, ubicación y página web. Eso sí, hay que tener cuidado a la hora de elegir el nombre de la empresa durante la configuración de la cuenta, pues -por ahora- no se podrá modificar una vez seleccionado.

* Herramientas de mensajes: Permite el envío de respuestas rápidas para las preguntas más frecuentes, además de incluir mensajes de bienvenida/ausencia/ocupado.

* Estadísticas de mensajes: Para analizar métricas simples, como el número de mensajes leídos y entender lo que está funcionando para la empresa.

* WhatsApp Web: Es posible utilizar la app de WhatsApp para negocios desde una computadora de escritorio a fin de facilitar la gestión de las comunicaciones.

* Tipo de cuenta: Las personas sabrán que están comunicándose con una empresa, pues esta será listada como una cuenta comercial. Con el pasar del tiempo, algunas empresas tendrán cuentas confirmadas una vez que haya sido verificado el número de teléfono de la cuenta como número de la empresa.

* Respuestas rápidas: La nueva app cuenta con la posibilidad de programar respuestas rápidas: atajos de teclado configurables para poder enviar mensajes básicos, como agradecimientos, saludos o despedidas.

* Posibilidad de integrar una línea fija: WhatsApp ha tenido en cuenta que los números de teléfono de los negocios suelen corresponder a líneas fijas, así que los usuarios de empresa podrán añadir sus números de fijo para que los clientes puedan escribirles un mensaje o realizar una llamada utilizando WhatsApp.

* Uso combinado de las dos apps: Puede utilizarse las versiones Business y Messenger en un mismo teléfono, aunque cada aplicación deberá tener su propio número.

Para crear una cuenta

Si usted desea conectarse con sus clientes vía WhatsApp, estos son los pasos para crear una cuenta Business’

1) El primer paso es bajar la app llamada “WhatsApp Business” o “WhatsApp para Negocios”; después de abrirla, hay que pulsar “Aceptar y continuar” (si se pulsa la opción “No tengo un negocio”, la app se cierra automáticamente).

2) Una vez registrado, debe aceptarse los permisos para que la app funcione (es necesario conceder el acceso a imágenes y contactos para enviar fotos y chatear con personas que están en la lista de contactos del teléfono).

3) Después hay que registrar el nombre de la empresa, con la opción de agregar una foto de perfil para que todos puedan verla.

4) Para colocar información sobre la empresa en WhatsApp se debe ingresar a los “Ajustes de empresa”.

5) Para que los clientes conozcan todo sobre su empresa, deberá incluir información adicional, con la alternativa de colocar foto del local, dirección física, categoría y descripción, por ejemplo.

Cabe mencionar que en septiembre de 2017 también fue anunciada una versión “Enterprise”, enfocada a empresas mayores que operan en gran escala y cuentan con una base global de clientes, como compañías aéreas, sitios de e-commerce y bancos.

En los países mencionados los dueños de empresas pueden descargar gratuitamente la herramienta en Google Play Store u obtener más información en el blog oficial de WhatsApp.

Etiquetas: , , , , ,

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse

Suscríbete al newsletter

Recibe totalmente gratis nuestro newsletter en tu correo y forma parte de la comunidad de mayor éxito en el sector de la construcción.

* Recuerda revisar tu bandeja de spam.