Publicidad Publicidad
Compartir
Tweet

Regresa The Architectural Imagination, el curso online de Harvard

7 febrero, 2018.

Este curso gratuito se compone de diez módulos con ejercicios de dibujo técnico y modelado; asimismo, se examinará algunos ejemplos de la arquitectura histórica que involucra, media y expresa las aspiraciones complejas de una cultura.

Regresa The Architectural Imagination, el curso online de Harvard

Traducción Staff

Con el propósito de propiciar la investigación y el aprendizaje en varias disciplinas, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Harvard desarrollaron en mayo de 2012 una plataforma para hospedar cursos en línea masivos y abiertos de nivel universitario; se trata de edX, cuya oferta actual incluye más de 130 cursos para todo el mundo y en diferentes idiomas, como inglés, español, francés, hindi y mandarín.

EdX es una organización sin fines de lucro, por lo que depende de la compra voluntaria de Certificados Verificados para autofinanciar la educación gratuita. Hoy en día cuenta con más de dos millones de usuarios y con 30 millones de dólares que estas dos instancias educativas le aportan, pero se sabe que hay más de 50 institutos, corporaciones y organizaciones internacionales que planean ofrecer un estimado de 500 cursos en esta plataforma.

Un documento con valor

Regresa The Architectural Imagination, el curso online de Harvard
Cabe mencionar que por 99 dólares puede obtenerse un Certificado Verificado para resaltar los conocimientos y habilidades adquiridos, el cual viene firmado por un instructor e incluye el logotipo de la institución para aumentar las perspectivas de trabajo de quienes lo toman.

La gran noticia para los arquitectos y el sector de la construcción es que la Universidad de Harvard acaba de anunciar el regreso y disponibilidad de su popular curso titulado “La Imaginación Arquitectónica” o The Architectural Imagination, en el que se conocerá los principios fundamentales de la disciplina a partir del estudio de los edificios más emblemáticos de la historia.

En este curso de diez módulos se aprenderá, además, a “leer” la arquitectura como una expresión cultural, así como un logro técnico que involucra, media y expresa las aspiraciones complejas de una cultura. Los análisis vívidos de edificios ejemplares de una amplia gama de contextos históricos, junto con ejercicios prácticos de dibujo y modelado, acercarán al educando al trabajo de un arquitecto o historiador real.

La primera parte del curso introduce la idea de la imaginación arquitectónica como una facultad que media la experiencia sensorial y la comprensión conceptual. Se exploran dos ejemplos del dibujo arquitectónico de la perspectiva de la imaginación y la tipología arquitectónica a través de presentaciones de video y ejercicios prácticos; asimismo, se presentan algunos de los desafíos en los que se revela que la arquitectura no siempre tiene una relación directa con su propia historia.

El segundo conjunto de módulos abordará a la tecnología como un componente de la comprensión de la arquitectura incrustada en contextos donde las tecnologías y materiales de construcción (vidrio, acero y hormigón armado) son agentes cruciales del cambio que pueden habilitar y promover nuevas experiencias estéticas o alterar tradiciones ancestrales, aunque bajo el entendido de que la tecnología de una sociedad no determina sus formas arquitectónicas.

El conjunto final de módulos confronta la relación compleja de la arquitectura con sus contextos sociales e históricos y sus audiencias, logros y aspiraciones; se aprenderá acerca del llamado “poder de representación de la arquitectura” y se verá cómo esta disciplina tiene una capacidad particular para producir significados y recuerdos colectivos.

Los académicos de la Universidad de Harvard, K. Michael Hays (Teoría Arquitectónica), Erika Naginski (Historia Arquitectónica), Antoine Picon (Historia de la Arquitectura y la Tecnología) y Lisa Haber-Thomson (Arquitectura) impartirán este curso de 10 semanas, el cual comenzará el 28 de febrero.

Etiquetas: , , ,

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *