Publicidad Publicidad
Compartir
Tweet

Las ciudades más ‘abiertas’ son las más competitivas

7 febrero, 2018.

Los centros urbanos de mayor apertura a la comunidad LGBT demuestran una clara ventaja en innovación, calidad de vida, talento y habilidades, destacando Guadalajara y la Ciudad de México como “ciudades parcialmente abiertas” y por tener un alto rendimiento en términos de inclusión.

Staff Digital Bricks

En el contexto de la reunión anual del Foro Económico Mundial (WEF) que se desarrolla en Davos, Suiza, se presentó el estudio “Strengthening The Economic Case”, realizado por la organización Open For Business con el apoyo de Accenture, una empresa que ofrece servicios y soluciones en estrategia, consultoría, digital, tecnología y operaciones; se trata de un estudio donde se revela que las ciudades que integran políticas de inclusión con la comunidad LGBT son más competitivas económicamente.

El informe demuestra que la inclusión está muy ligada a competitividad económica y la productividad en los centros urbanos más importantes del mundo porque están abiertos a nuevas ideas, toman en cuenta a personas de diferentes orígenes y fomentan un entorno que impulsa el libre flujo de la innovación, por lo que están mejor posicionados para desarrollar su competitividad global, cuentan con ecosistemas de innovación más fuertes, brindan una mejor calidad de vida y concentran un mayor número de habilidades y talento.

Al mismo tiempo se dio a conocer el “Open For Business City Ratings”, una guía que mide el nivel de apertura de las ciudades globales y qué tanto son progresivas y competitivas en este tema.

De manera similar a las agencias de calificación crediticia, el esquema propuesto por el estudio toma en cuenta 23 métricas de inclusión económica y social para clasificarlas en ciudades “totalmente abiertas para negocios” (niveles AAA a A), ciudades “parcialmente abiertas para negocios “(niveles BBB a C), y finalmente aquellas cuya falta de apertura presenta indicadores de riesgos políticos, sociales o personales (niveles DDD a E).

Nueva York, Londres, Berlín, San Francisco, Estocolmo y Washington, D.C. se encuentran entre las ciudades comerciales más abiertas del mundo, mientras que El Cairo, Jeddah, Karachi y Lagos están entre las menos. Ciudades como Medellín, Bangalore, Guadalajara y Ciudad de México se distinguen por un alto rendimiento en términos de inclusión LGBT+ y prosperidad económica. Las dos ciudades mexicanas obtuvieron la clasificación B en el segmento de aquellas que están “parcialmente abiertas para negocios”.

En el informe se señala también que las empresas más incluyentes con la comunidad LGBT+ son más propensas a mostrar un sólido desempeño financiero, y que los principios de no discriminación están cada vez más arraigados en el mundo de los negocios, donde los valores de respeto, dignidad e igualdad sustentan algunas de las compañías más exitosas del mundo.

>>www.accenture.com

Etiquetas: , , , ,

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *