Publicidad Publicidad
Compartir
Tweet

Foro: “Después del 19S, ¿cómo construir una mejor ciudad?”

25 enero, 2018.

Especialistas nacionales e internacionales debatirán sobre la manera en que los recursos, la energía y la sensibilización detonada por el terremoto del pasado 19 de septiembre podrían y deberían traducirse en proyectos de alto impacto.

Staff Digital Bricks

El Harvard David Rockefeller Center for Latin American Studies, Mexico Office, así como la asociación civil sin fines de lucro conocida como Mejor Ciudad, llevarán a cabo el foro internacional “Después del 19S, ¿cómo construir una mejor ciudad?”, donde varios especialistas nacionales e internacionales debatirán sobre la manera en que los recursos, la energía y la sensibilización detonada por el terremoto del pasado 19 de septiembre podrían y deberían traducirse en proyectos de alto impacto, bajo principios de transparencia, eficacia y equidad.

A través de la cooperación y la conciliación de diferentes actores del gobierno, sociedad, iniciativa privada y academia, Mejor Ciudad se ha planteado el objetivo de contribuir al desarrollo de una sociedad más sostenible, próspera y equitativa, analizando, proponiendo, implementando y evaluando soluciones a problemas del desarrollo urbano de la Ciudad de México.

El evento, realizarse los días 25 y 26 de enero en el Centro Cultural del México Contemporáneo, ubicado en Leandro Valle # 20, en la colonia Centro Histórico de la delegación Cuauhtémoc, CDMX, contará con la participación de prestigiados panelistas y expertos en temas urbanos, como Diane Davis (Harvard), Derek Baxter (Wellington City Council), Enrique Jacob Rocha, Roberto Moris (Universidad Católica de Chile), Manuel Perló (UNAM), Alejandro Poiré (Tec de Monterrey), Enrique Norten y muchos más.

Mary Comerio.

Solo a manera de adelanto, la conferencia magistral del 25 de enero correrá a cargo de Mary C. Comerio, experta en recuperación de desastres y en reconstrucción por parte de la Universidad de California, Berkeley.

En la ocasión se abordará temas que les conciernen a la ciudad y a los ciudadanos desde antes del sismo, como vivienda adecuada y asequible, infraestructura, servicios, etcétera. De igual manera, se profundizará en las necesidades que nos impone la vulnerabilidad (como riesgos, manejo de crisis, protocolos, ingeniería, reconstrucción, resiliencia, entre otros) y se estudiará las experiencias internacionales para identificar lo que debe aprenderse de ellas.

Este evento es gratuito, pero de cupo limitado, y es muy recomendable tanto para arquitectos como para urbanistas, sociólogos, ingenieros o cualquier interesado en vivienda adecuada, asequible, infraestructura, servicios, etc. Pueden registrarse dando clic en el link: http://bit.ly/2mwXAuc o solicitar más información en la dirección de correo: fernanda@kostik.mx

>>mejorciudad.org

Etiquetas: , , ,

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse

Suscríbete al newsletter

Recibe totalmente gratis nuestro newsletter en tu correo y forma parte de la comunidad de mayor éxito en el sector de la construcción.

* Recuerda revisar tu bandeja de spam.