Publicidad Publicidad
Compartir
Tweet

Diseprosa y GMI Consulting colaborarán en nuevos proyectos

25 enero, 2018.

Según señalaron los firmantes, el trabajo y experiencia de ambas empresas permitirá desarrollar cualquier proyecto en los sectores de energía, residuos y tratamiento de aguas en México.

Staff Digital Bricks

Con el propósito de colaborar en el desarrollo de nuevos proyectos, la filial mexicana de la compañía Diseños y Proyectos Reunidos S.A. (Diseprosa) firmó una alianza estratégica con GMI Consulting, una consultora experta en gestión social, ambiental y de infraestructura especializada en el sector de energía.

Diseprosa, fundada en Madrid en 1986 y dedicada al desarrollo de proyectos llave en mano bajo la modalidad EPC/EPCM, se estableció en la Ciudad de México desde el año 2012 para brindar servicios de asistencia técnica a proyectos eólicos, solares y de centrales mini-hidráulicas; asimismo, ofrece servicios de ingeniería y consultoría a promotores, entidades financieras y fondos de inversión locales e internacionales.

María de las Nieves García-Manzano (GMI Consulting).

De acuerdo con el Memorando de Entendimiento firmado por ambas partes, Diseprosa realizará la consultoría técnica e ingeniería de los proyectos, en tanto que GMI Consulting llevará a cabo la asesoría y consultoría en materia social y ambiental, cubriendo así la mayor parte de la demanda de asistencia técnica, legal y financiera.

“Queremos potenciar los procesos de desarrollo de nuevos proyectos, procesos de compraventa, financiaciones estructuradas y licitaciones para concesiones públicas y PPPs en los sectores del petróleo, gas, energías renovables y el tratamiento de aguas y residuos; para ello, reconocemos que será necesaria y habitual la colaboración de GMI Consulting, que tiene una vasta experiencia en apoyar a promotores de proyectos, entidades financieras, fondos de inversión y/o administraciones y organismos públicos”, señaló Silvio Ventura, BU Manager de Diseprosa.

Cabe mencionar que Diseprosa actualmente tiene adjudicado un importante proyecto de implantación de varios parques de almacenamiento de hidrocarburos, cuya construcción se iniciará a lo largo del segundo trimestre del presente año.

En su oportunidad, María de las Nieves García-Manzano, directora general de GMI Consulting, indicó que esta colaboración conjunta permitirá desarrollar cualquier proyecto en los sectores de energía, residuos y tratamiento de aguas.

Etiquetas: , , , , , , ,

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse

Suscríbete al newsletter

Recibe totalmente gratis nuestro newsletter en tu correo y forma parte de la comunidad de mayor éxito en el sector de la construcción.