Publicidad Publicidad
Compartir
Tweet

VEX Capital emite un CKD para desarrollar proyectos de vivienda

9 enero, 2018.

Se trata del primer Certificado de Capital de Desarrollo enfocado en vivienda media vertical urbana en la Ciudad de México y municipios interurbanos, cuya emisión inicial fue por tres mil millones de pesos.

CKD

Staff Digital Bricks

Con el tradicional toque de campana para el inicio de operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a principios de diciembre VEX Capital celebró su primera colocación en bolsa al levantar fondos a través de un Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) por un monto de tres mil millones de pesos.

Vex Capital es una plataforma de administración de capital institucional enfocada en activos habitacionales, enfocándose particularmente en el desarrollo de vivienda media vertical urbana en la Ciudad de México y municipios interurbanos; es además responsable de toda la cadena de valor, que abarca desde la búsqueda y selección de terrenos hasta la originación, estructuración, diseño, monitoreo, desarrollo, construcción y comercialización de proyectos e inversiones inmobiliarias.

Es también el primer CKD del país que se apega a los lineamientos de los Global Investment Performance Standards (GIPS), un sello establecido por CFA Institute, la asociación global de profesionales en inversión que promueve las mejores prácticas relacionadas con la consistencia y transparencia en la presentación de rendimientos de los fondos, beneficiando así a los inversionistas.

La primera emisión de la oferta restringida con clave de cotización “VEXCK 17” fue por 600 millones de pesos, lo cual corresponde al 20% del monto máximo del CKD, y además se tendrá llamadas de capital en los próximos años para obtener el fondo restante.

VEX Capital emite un CKD para desarrollar proyectos de vivienda

Eduardo Gras (VEX Capital) y José Oriol (Grupo BMV).

“A través de este vehículo logramos que socios institucionales, como Afores y aseguradoras, inviertan en conjunto con nosotros tanto en el sector como en la Ciudad de México, la región más dinámica del país y que, a pesar de ello, tiene una demanda no cubierta de más de 30 mil viviendas al año”, indicó Eduardo Gras, director general de VEX Capital.

En la ceremonia de colocación de los Certificados Bursátiles Fiduciarios de Desarrollo de VEX Capital, realizada el pasado 8 de diciembre, estuvieron presentes José Oriol Bosch Par, director general del Grupo Bolsa Mexicana de Valores; Eduardo Gras, CFO de VEX Capital; Chema Chiver Mustri y Fredie Farca Chavarati, accionistas y miembros del Consejo de Administración de VEX Capital.

>>www.vexcapital.mx

Etiquetas: , , , ,

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse

Suscríbete al newsletter

Recibe totalmente gratis nuestro newsletter en tu correo y forma parte de la comunidad de mayor éxito en el sector de la construcción.