Publicidad Publicidad
Compartir
Tweet

SADRO, el primer complejo de usos mixtos sustentables en Puebla

13 diciembre, 2017.

Con el objetivo de conseguir certificaciones LEED de diferentes tipos, el desarrollo fue diseñado de manera conjunta por el despacho británico UHA London y por los arquitectos mexicanos Serrano-Monjaraz, mientras que la constructora GAYA coordinará la edificación.

SADRO, el primer complejo de usos mixtos sustentables en Puebla

Staff Digital Bricks

La constructora mexicana GAYA anunció el comienzo de los trabajos de pre-construcción y construcción del complejo SADRO, ubicado en el corazón de la Angelópolis, en Puebla; se trata de un desarrollo de Grupo Rivoli que cuenta con el diseño compartido de los despachos Serrano-Monjaraz Arquitectos (SMA) y UHA London.

Este lujoso complejo de usos mixtos incluirá 169 departamentos de nivel residencial alto, amenidades, hotel, un centro comercial, oficinas y estacionamiento; contará además con sistemas ahorradores de agua y de energía, iluminación LED, entre otros, pues uno de los objetivos es conseguir certificaciones LEED de diferentes tipos tanto para la torre de oficinas como para otras áreas.

También te puede interesar leer: GAYA y TEN Arquitectos desarrollaron un campus de primer mundo

Al ser responsable de la Gerencia de Construcción, GAYA coordinará la edificación del proyecto en tres fases y durante más de 33 meses, habiendo iniciado ya con el servicio de pre-construcción en octubre pasado, mientras que los trabajos de edificación comenzarán en abril de 2018, y se contempla concluir la obra en abril de 2021.

Cabe mencionar que la constructora mexicana liderará el trabajo de alrededor de 70 subcontratistas y proveedores locales, así como de la Ciudad de México, generando aproximadamente mil empleos directos e indirectos.

Manuel González Ocaranza, director de Operaciones de GAYA, destacó la existencia de una evidente sinergia con el desarrollador, los arquitectos y los responsables técnicos de cálculos de ingenierías, lo cual permitirá conceptualizar y planear más eficientemente los procesos de construcción y, por ende, lograr un retorno de inversión más rápido.

SADRO, el primer complejo de usos mixtos sustentables en PueblaPor su parte, Diego Corral, director del proyecto y portavoz de la desarrolladora Rivoli, señaló que cada espacio ha sido diseñado a detalle, desde las áreas abiertas con grandes entradas de luz para dar un sentimiento de apertura y espacio, hasta los más de tres mil metros cuadrados de amenidades, que incluirán un business center, biblioteca, salón de eventos, ludoteca, spa, alberca, gimnasio y salón de música.

>>www.sadro.mx

>>www.gaya.mx

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse

Suscríbete al newsletter

Recibe totalmente gratis nuestro newsletter en tu correo y forma parte de la comunidad de mayor éxito en el sector de la construcción.