Publicidad Publicidad
Compartir
Tweet

El impacto de los desastres naturales en los negocios

13 diciembre, 2017.

Un enfoque de espacio de trabajo digital integral permite que las personas trabajen exactamente de la misma forma durante una emergencia, al tiempo que ayudan al área de TI a mantener los recursos informáticos disponibles, mientras que la supervisión, detección y análisis en tiempo real garantizan el cumplimiento de seguridad y evitan infracciones.

*  Colaboración especial de Citrix México

El impacto de los desastres naturales en los negocios

Carlos Macías, Country Manager de Citrix México.

Los terremotos, los huracanes y los incendios forestales son solo algunas de las fuerzas a las que la madre naturaleza suele enfrentarnos, aunque con el paso del tiempo hemos intentado minimizar su impacto, ya sea fortaleciendo la estructura de los edificios, fortificando ventanas y puertas o quitando materiales innecesarios de las tierras secas a fin de evitar incendios.

Al igual que nos preparamos para ello, las empresas deben estar conscientes de la importancia de proteger sus aplicaciones y datos críticos para que su negocio continúe, procurando también proporcionar a sus empleados las herramientas que requieren para trabajar de forma remota e incorporarse a la vida laboral al ritmo que necesiten para, de a poco, volver a poner sus vidas en orden.

Es por ello que las organizaciones deben contar con un plan de continuidad del negocio que no solo se enfoque en asegurar el centro de datos sino también que incorpore soluciones de movilidad a fin de ayudar a proporcionar acceso remoto a sus colaboradores.

En este contexto, un espacio de trabajo digital seguro permite entregar de manera segura todas las aplicaciones (Windows, web, SaaS y dispositivos móviles), así como datos y servicios desde cualquier dispositivo a través de cualquier red o nube, para lo cual el plan de TI debe garantizar la disponibilidad del servidor y el acceso a las aplicaciones, datos y herramientas de colaboración críticas que mantienen el negocio en funcionamiento.

El acceso remoto y las tecnologías WAN son claves, pues posibilitan que las personas tengan acceso a los recursos corporativos, incluso durante una emergencia natural. En el caso de un fallo del centro de datos, se puede alterar en gran medida la distribución de las cargas de trabajo de los usuarios en la infraestructura de red, por lo que es especialmente importante monitorear el rendimiento para garantizar una buena experiencia.

Los controladores de entrega de aplicaciones (ADC), como Citrix NetScaler por ejemplo, redirigen automáticamente el tráfico de los usuarios a un sitio secundario sin que los usuarios noten interrupción alguna. El equilibrio de carga en varios centros de datos garantiza aún más las capacidades y utilización óptimas de los servidores; además, este tipo de herramientas también proporcionan una función similar para la WAN, redirigiendo automáticamente el tráfico por las conexiones disponibles (de hecho, la experiencia es tan uniforme que los usuarios no se percatarán de que se ha realizado cambio alguno).

Al mismo tiempo, TI debe mantenerse vigilante ante las amenazas de seguridad, de modo que una interrupción continua no cree oportunidades para los hackers. Citrix NetScaler brinda una visibilidad completa de la infraestructura de TI, con análisis en tiempo real para detectar amenazas, confusiones y problemas de rendimiento para que pueda responderse rápidamente y evitar la interrupción del usuario.

En el pasado las organizaciones han tenido que depender de métodos y ubicaciones de trabajo alternativos en tales situaciones, forzando a las personas a adaptarse a maneras de trabajo poco familiares para ellos, al mismo tiempo que están lidiando con el estrés y la incertidumbre del evento en sí. Por ello, un enfoque de espacio de trabajo digital integral permite que las personas trabajen exactamente de la misma forma durante una emergencia, al tiempo que ayudan al área de TI a mantener los recursos informáticos disponibles, mientras que la supervisión, detección y análisis en tiempo real garantizan el cumplimiento de seguridad y evitan infracciones.

Al aprovechar la infraestructura, este enfoque también elimina la necesidad de herramientas y dispositivos de acceso por separado, reduciendo el costo y la complejidad de la planificación de la continuidad del negocio. En conclusión, esta visión integral de contar con espacios de trabajo digitales seguros puede proporcionar las herramientas adecuadas a los colaboradores para que puedan contar con una alta conectividad y movilidad ante cualquier crisis y, al mismo tiempo, proteger a las organizaciones de manera mucho más efectiva contra los riesgos que plantean las interrupciones planificadas y no planificadas.

* El autor es Carlos Macías, Country Manager de Citrix México.

Etiquetas: , , , ,

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse

Suscríbete al newsletter

Recibe totalmente gratis nuestro newsletter en tu correo y forma parte de la comunidad de mayor éxito en el sector de la construcción.

* Recuerda revisar tu bandeja de spam.