Publicidad Publicidad
Compartir
Tweet

El Museo Torre de David vivirá una profunda renovación

13 diciembre, 2017.

El despacho de arquitectura Kimmel-Eshkolit ampliará el acceso al museo con una nueva entrada y más pabellones, mientras que la firma londinense Pentagram diseñará el nuevo espacio de exposición “con un toque más innovador y tecnológico”.

Museo Torre de DavidStaff Digital Bricks (*)

50 años después de que la bandera israelí se levantara por primera vez desde las murallas de la Torre de David, y casi 30 años después de que la antigua ciudadela se abriera como Museo de Historia de Jerusalén, el famoso Museo Torre de David está planeando un proyecto de modernización en busca de adaptarse a las nuevas tendencias constructivas y arquitectónicas del siglo XXI.

El objetivo de la renovación es crear una transición más fluida de este a oeste, que lleva desde la nueva ciudad de Jerusalén a la Ciudad Vieja, directamente al museo que se encuentra justo dentro de la Puerta de Jaffa, una de las principales entradas al sitio histórico.

La mejora cambiará el flujo en el museo con un nuevo complejo de entrada desde el lado occidental de la ciudadela, conectado a Mamilla a través de las antiguas casas de baño bizantinas bajo la puerta de Jaffa. Estas excavaciones arqueológicas, que han sido descuidadas durante más de 20 años, servirán de sustento para nuevas aulas y un auditorio, además de ser restauradas y conservadas en una nueva entrada subterránea a la Ciudad Vieja y al Museo de la Torre de David.

Dentro del nuevo complejo habrá una nueva ala educativa para albergar el Departamento de Educación del Museo, que ha trabajado con éxito durante más de 30 años para transmitir la historia y la arqueología de Jerusalén; asimismo, se incrementará el acceso a todas las salas de exposición, excavaciones arqueológicas y miradores, y se realizará una renovación completa de la exposición permanente.

“Siempre seguiremos siendo un sitio monumental de la Ciudad Vieja, un símbolo, pero como institución debemos pensar en lo que queremos para las generaciones futuras. Somos un camino de oeste a este, y queremos que sea una transición más suave”, dijo Eilat Lieber, director del Museo.

Como parte de la actualización, las excavaciones de Kishle -que se encuentran en el complejo penitenciario de la época del Mandato Británico- serán incorporadas al complejo del museo. Estas excavaciones muestran la línea del tiempo de Jerusalén con un muro impresionante que inicia desde la época del rey Ezequías durante el período del primer templo (800 aC), los cimientos del palacio del Rey Herodes y el sistema de agua de dos mil años atrás, incluyendo los tiempos modernos con el graffiti vivo grabado por los combatientes de la resistencia judíos en las paredes de la prisión.

El Museo Torre de David, ubicado en la antigua ciudadela que protege la Puerta de Jaffa (la entrada a la Ciudad Vieja de Jerusalén) combina de forma única experiencias innovadoras con el rico y diverso pasado de la ciudad. Desde que abrió sus puertas al público, en 1989, millones de turistas han visitado este museo.

El Museo Torre de David vivirá una profunda renovaciónLa exhibición permanente de la historia de Jerusalén, las exposiciones temporales, los espectáculos nocturnos y los eventos culturales y educativos que se celebran continuamente han trasformado la Torre de David en una parada obligatoria para todo aquel que visita Jerusalén.

Entre las renovaciones más destacadas, se llevará a cabo una nueva entrada en el lado oeste de la ciudadela, la cual permitirá un mayor y mejor acceso al museo; habrá nuevos pabellones y se renovará la exposición permanente, dándole un toque más innovador y tecnológico. Con este proyecto, que se espera culmine en tres años, se doblará las dimensiones del museo, pasando de 7,895 a 15,000 metros cuadrados.

La compañía de arquitectura Kimmel-Eshkolit ha sido elegida para diseñar el proyecto, mientras que la firma Pentagram -con sede en Londres- diseñará el nuevo espacio de exposición. Por su parte, la Autoridad de Antigüedades de Israel, encabezada por Yisrael Hasson, así como el arqueólogo del Distrito de Jerusalén, Yuval Baruch, acompañarán la renovación a través de todas sus fases, tiempo en el cual el recinto permanecerá abierto al público.

El Museo Torre de David vivirá una profunda renovaciónEl Museo Torre de David vivirá una profunda renovación

El Museo Torre de David vivirá una profunda renovaciónEl Museo Torre de David vivirá una profunda renovación

(*) Con información de Rodrigo Betancourt (rbetancourt@linksworldgroup.com).

>>www.tod.org.il/en

Etiquetas: , ,

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse

Suscríbete al newsletter

Recibe totalmente gratis nuestro newsletter en tu correo y forma parte de la comunidad de mayor éxito en el sector de la construcción.

* Recuerda revisar tu bandeja de spam.