Publicidad Publicidad
Compartir
Tweet

El CES 2018 enfatizará en el futuro de las ciudades inteligentes

13 diciembre, 2017.

Con un énfasis en la calidad de vida, la competitividad económica y la sostenibilidad, CES 2018 Smart Cities Conference Track ofrecerá a los participantes una experiencia integral durante dos días de programación.

El CES 2018 enfatizará en el futuro de las ciudades inteligentes

Imagen tomada de Business Insider.

Staff Digital Bricks (*)

El futuro de las ciudades es la inteligencia a través de la conectividad 5G, y CES 2018 es el lugar para experimentar todo el ecosistema conectado que reúne tecnologías, soluciones, jugadores y audiencias en el sector de las ciudades inteligentes. A través de su nuevo destino de programa integral “Smart Cities at CES 2018” contará con un área de exhibición dedicada y un programa de conferencia de varios días.

Producido por Consumer Technology Association (CTA) y Deloitte, el CES 2018, a realizarse del 9 al 12 de enero en Las Vegas. contará con la participación de líderes de opinión en el mercado, como Bosch, Ford, Nissan, Qualcomm y más, explorando qué es lo nuevo para las ciudades inteligentes, incluido el transporte inteligente, energía inteligente, redes inteligentes, seguridad pública, cuidado de la salud, análisis de datos y seguridad, inteligencia artificial, así como gobierno y política.

El CES 2018 enfatizará en el futuro de las ciudades inteligentes“Con el gasto mundial en ciudades inteligentes proyectado para alcanzar 34.35 mil millones de dólares en 2020, nos complace anunciar que el evento es la oportunidad perfecta para que las empresas que operan en la industria de las ciudades inteligentes se reúnan y debatan sobre el futuro. Deloitte ha sido un tremendo colaborador al observar cómo el rápido crecimiento que estamos viendo en esta área influirá en las políticas, el transporte, las ciudades, nuestra industria y el planeta”, explicó Gary Shapiro, presidente y CEO de CTA.

Asimismo, dijo, la firma consultora ha liderado el camino para promover el diálogo entre gobiernos, empresas, organizaciones sin fines de lucro, grupos comunitarios, universidades y hospitales, todos enfocados en la creación de ciudades más inteligentes. Con un énfasis en la calidad de vida, la competitividad económica y la sostenibilidad, CES 2018 Smart Cities Conference Track ofrecerá a los participantes una experiencia integral durante dos días de programación.

“Somos testigos de ciudades de primera mano en todo el mundo que exploran las oportunidades que las iniciativas holísticas de ciudad inteligente pueden crear para el sector público y privado y para las personas que viven en sectores urbanos cada vez más conectados. En toda América del Norte, Europa, Asia y Medio Oriente, los planificadores urbanos, empresarios y líderes empresariales están trabajando en colaboración para hacer que las promesas de las ciudades inteligentes se hagan realidad. Estamos ansiosos por trabajar con CTA y traer estos ejemplos, y más, al escenario de CES 2018 Smart Cities”, contó John Skowron, director de Deloitte Consulting.

Por primera vez, CES 2018 mostrará soluciones y tecnologías de vanguardia para ciudades inteligentes en un área de exhibición dedicada. Los expositores que exhiben tecnologías de ciudades inteligentes incluyen a Berlin Partner for Business and Technology, City of Las Vegas (CLV), Cognata, la Comisión Europea, GenZe, Guangzhou Xiaopeng Motors Technology, Itron, Synerise y Ujet Vehicles.

Igualmente, Ford, Here, Holland Start-up Pavilion, Honda, Intel, La Poste, Nissan, Panasonic y Qualcomm estarán entre las más de 100 compañías que se han comprometido a exhibir soluciones de ciudades inteligentes en varias salas de exposiciones.

CTA también se está asociando con FirstNet para analizar la seguridad pública en las ciudades inteligentes. “FirstNet’s Transforming the Future of Public Safety Communication Conference Track” examinará cómo las ciudades inteligentes tendrán un impacto en la seguridad pública y cómo los innovadores pueden aprovechar las redes de sensores, inteligencia humana y herramientas de datos y tecnología para crear y compartir información útil para salvar vidas.

(*) Con información de Damián Gabriel Martínez (TYN Magazine).

Etiquetas: , ,

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse

Suscríbete al newsletter

Recibe totalmente gratis nuestro newsletter en tu correo y forma parte de la comunidad de mayor éxito en el sector de la construcción.

* Recuerda revisar tu bandeja de spam.