Publicidad Publicidad
Compartir
Tweet

Aún hay tiempo para disfrutar la exposición de SOM

29 noviembre, 2017.

En asociación con la Bienal de Arquitectura de Chicago, la firma exhibe más de 30 esqueletos estructurales que demuestran cómo han evolucionado los rascacielos.

Aún hay tiempo para disfrutar la exposición de SOMTraducción de Digital Bricks

Mana Contemporary es un centro de arte que se ubica en un emblemático y enorme edificio del barrio Pilsen de Chicago, el cual fue diseñado por el famoso arquitecto local George Nimmons. Actualmente este inmueble alberga a docenas de estudios de artistas, espacios de exhibición, aulas, un café central, una biblioteca y más.

Desde el domingo 10 de septiembre Mana Contemporary, en asociación con la Bienal de Arquitectura de Chicago, abrió la exposición titulada “SOM: Engineering x [Art + Architecture]”, la cual muestra el pasado y presente de la práctica de Skidmore, Owings & Merrill (SOM) en cuanto a su forma de abordar los desafíos físicos y ambientales, así como de integrar la ingeniería, el arte y la arquitectura.

También te puede interesar leer: Estos son los ganadores de los Premios Interceramic 2017

A través de bocetos dibujados a mano, escultura interactiva, video inmersivo y una alineación de esqueletos estructurales a escala 1:500 de más de 30 proyectos importantes, la exposición descubre los conceptos y formas de los mayores logros de la compañía, incluyendo los revolucionarios rascacielos como el John Hancock, la torre Willis y el edificio más alto de la actualidad: el Burj Khalifa.

Aún hay tiempo para disfrutar la exposición de SOMBajo el convencimiento de que los ingenieros, arquitectos y artistas deben practicar “una poesía de investigación, experimentación e ingenio”, la muestra revela la larga tradición colaborativa de SOM con artistas visuales al exhibir modelos, dibujos y ephemeras de proyectos creados por Pablo Picasso, James Turrell, Jaume Plensa, James Carpenter, Janet Echelman e Iñigo Manglano-Ovalle, entre otros.

Hasta el final de la exposición se llevarán a cabo varios eventos relacionados, como el panel de discusión “Colaboraciones en Arte + Ingeniería” (jueves 30 de noviembre), donde expertos de la talla de Caitlin Mueller (moderador), William Baker, Alessandro Beghini, así como los mencionados Iñigo Manglano-Ovalle y Janet Echelman se centrarán en la historia de las colaboraciones entre artistas e ingenieros de SOM.

El perfil de un gigante

Fundada hace más de 80 años y con una presencia corporativa en Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, Washington, DC, Chicago, Londres, Hong Kong, Shanghai, Dubai y Mumbai, SOM se ha consagrado como una de las firmas más importantes de arquitectura, diseño de interiores, ingeniería y planificación urbana a nivel mundial; su reputación de excelencia la ha conseguido debido a varias proezas arquitectónicas de los siglos XX y XXI, destacando además en la investigación y el desarrollo de tecnologías especializadas.

Asimismo, esta empresa suma alrededor de 2,000 premios de calidad, innovación y gestión; entre ellos, el Architecture Firm Award que le otorgó el American Institute of Architects en dos ocasiones (1962 y 1996).

SOM: Engineering x [Art + Architecture] seguirá exhibiéndose durante la Bienal de Arquitectura de Chicago hasta el 7 de enero de 2018. Para mayores informes o solicitar un recorrido por la exposición, es necesario agendar una cita y contactar a Danielle E. Campbell, especialista en Relaciones Públicas de SOM, a la dirección de correo: danielle.campbell@som.com o al número de teléfono 312.360.4140.

>>www.som.com

Etiquetas: , , ,

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse

Suscríbete al newsletter

Recibe totalmente gratis nuestro newsletter en tu correo y forma parte de la comunidad de mayor éxito en el sector de la construcción.

* Recuerda revisar tu bandeja de spam.