Publicidad Publicidad
Compartir
Tweet

Sube el precio del metro cuadrado en América Latina

14 noviembre, 2017.

El mayor aumento en el precio en dólares se observó en la Ciudad de México, con un alza de 22.2% en el semestre. Una parte de este aumento se debió a la apreciación del peso mexicano, ya que en pesos reales el alza fue de solo la mitad.

precio del metro cuadrado

Staff Digital Bricks

Conformado por varios expertos en economías emergentes, cuya misión principal es generar análisis en el área de finanzas aplicadas, el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella, en conjunto con Navent (la que opera bajo el nombre de Inmuebles24.com en México), presentó los resultados de su estudio “Relevamiento Inmobiliario de América Latina”, concluyendo que el metro cuadrado subió 4.7% en dólares en la región y 2.1% en moneda local real durante el primer semestre del 2017.

La ciudad de Guadalajara registró uno de los niveles más bajos en cuanto al precio del metro cuadrado por departamento habitacional (1,135 dólares corrientes), mientras que las ciudades de Monterrey y México mostraron precios más altos en el país (1,529 y 2,315 dólares, respectivamente).

También te puede interesar leer: Nuevos materiales que están revolucionando la construcción

En un ranking que considera al menos 15 ciudades latinoamericanas (Caracas, Quito, Bogotá, Córdoba, Rosario, Panamá, Lima, Sao Paulo, Buenos Aires, Montevideo, Santiago y Río de Janeiro), las de México fueron las que menos aumento de precios registraron, siendo Río de Janeiro, Brasil la que se posicionó en el umbral más alto (3,961 dólares).

El objetivo del relevamiento es conocer el precio de los inmuebles típicamente habitados por jóvenes profesionales en barrios de las distintas ciudades, en tanto que el análisis se hace a partir del precio pedido en los avisos de venta en sitios web pertenecientes a la firma Navent y de otras fuentes públicas.

La siguiente tabla reporta la variación del precio del metro cuadrado en cada ciudad entre marzo y septiembre de 2017, en dólares y en moneda local ajustada por inflación:

precio del metro cuadrado 2017

Juan José Cruces, director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, detalló que los inmuebles más baratos de la región están en Caracas y cuestan 512 dólares por m2; le sigue Guadalajara con 1.135, Quito con 1.379 y Bogotá con 1.432 dólares por metro cuadrado.

“El mayor aumento en el precio en dólares se observó en la Ciudad de México, con un alza de 22.2% en el semestre. Una parte de este aumento se debe a la apreciación del peso mexicano, ya que en pesos reales subieron solo la mitad”, indicó.

Etiquetas: , , ,

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse

Suscríbete al newsletter

Recibe totalmente gratis nuestro newsletter en tu correo y forma parte de la comunidad de mayor éxito en el sector de la construcción.

* Recuerda revisar tu bandeja de spam.