Publicidad Publicidad
Compartir
Tweet

La imaginación de Snøhetta, ahora bajo el mar

14 noviembre, 2017.

El estudio noruego de arquitectura acaba de revelar el diseño de “Under”, el primer restaurante submarino de Europa con capacidad para cien comensales, quienes atestiguarán la vida de un arrecife que crecerá junto al proyecto.

Snøhetta

Staff Digital Bricks

Fundado por Craig Dykers y Kjetil Trædal Thorsen en 1989, el estudio noruego de arquitectura Snøhetta acaba de revelar el diseño de “Under”, el primer restaurante marino de Europa, el cual se sumerge hasta cinco metros bajo el nivel del mar y da la sensación de que se está hundiendo poco a poco.

La imaginación de Snøhetta, ahora bajo el marSe trata de una estructura construida en hormigón, la que también albergará un centro de investigación sobre la vida marina debido a sus aguas purificadas y a que su forma monolítica podría convertirse en una especie de arrecife artificial que invade toda la fachada del inmueble.

Algunos investigadores, de hecho, ya planean “entrenar” peces y moluscos con señales sonoras a fin de estudiar si su comportamiento cambia al paso de las estaciones del año; paralelamente, ayudarán a optimizar las condiciones del hábitat para que las distintas especies marinas puedan vivir cerca del edificio.

La iluminación tenue desde el interior del restaurante e instalada en el lecho marino ayudará a escenificar el florecimiento de la vida silvestre en el banco de arena fuera de la ventana acrílica panorámica de 11×4 metros.

Más que un acuario

SnøhettaApoyado en el borde de un acantilado cercano al pueblo costero de Båly, en Noruega, el restaurante permitirá a los visitantes descender a través de tres niveles hasta llegar a “la barra de champán” que marca la transición entre la costa y el océano, mientras que varias mesas en el comedor y en el bar se disponen frente a la gran ventana panorámica a fin de que los comensales disfruten la impactante vista hacia el fondo marino, todo ello acompañado de un menú meramente local que incluye bacalao, langosta y mejillones.

Después de haber diseñado algunos de los proyectos públicos y culturales más notables del mundo, la nueva propuesta de Snøhetta cuenta con muros de concreto de un metro de grosor para resistir la presión y el impacto de las condiciones del mar, el contexto geográfico y los vecinos acuáticos.

También te puede interesar leer: Diez construcciones alucinantes y futuristas

La paleta de colores del restaurante sigue la lógica de las diferentes historias de la construcción; por ejemplo, la barra de champán se inspira en la zona costera, con sus colores apagados que evocan el sedimento de conchas, rocas y arena. Por su parte, el comedor se diseñó en colores azules y verdes más oscuros, como los del fondo marino, las algas marinas y el mar agitado, mientras un cálido roble al interior contrasta con la cáscara de hormigón creando una atmósfera íntima.

SnøhettaEn cuanto a aportes tecnológicos, el edificio cuenta con una bomba de calor que utiliza las funciones estables de temperatura del lecho marino para calentar y enfriar el entorno durante todo el año. Cabe mencionar que aún no está definida la fecha de apertura, pero se calcula que tendrá la capacidad de recibir hasta 100 personas.

Snøhetta

 

Etiquetas: , , , ,

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse

Suscríbete al newsletter

Recibe totalmente gratis nuestro newsletter en tu correo y forma parte de la comunidad de mayor éxito en el sector de la construcción.