Publicidad Publicidad
Compartir
Tweet

La nueva solución de Grupo NYM contra el “pánico 3.3”

14 noviembre, 2017.

La empresa vuelve a destacar como una de las 50 consultoras más importantes en México y ahora está extendiendo a otros canales el negocio que le representa su nueva solución A-20 para facturación electrónica.

Staff Digital Bricks

Grupo NYM crece y comparte un nuevo negocio

Norma Silvia Sánchez.

Ante más de 250 invitados, el 26 de octubre se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a “Las 50 empresas de consultoría más importantes en México”, una ceremonia en la que también participaron algunos medios especializados en diferentes sectores, además de familiares y amigos de las personalidades galardonadas.

El jurado calificador, conformado por directivos de la revista Consultoría, así como por algunos especialistas y reconocidos líderes de opinión, realizaron un riguroso análisis del desempeño y crecimiento que las compañías nominadas mostraron durante el último año, tomando en cuenta los servicios brindados, los proyectos más destacados y hasta el nivel de ingresos obtenidos por la atención a clientes tanto del sector público como del privado, entre otras variables más.

Debe señalarse que la información proporcionada por las empresas participantes fue complementada con datos de CompraNet, del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) y de la Secretaría de la Función Pública.

Tres fueron las especialidades de las consultoras que abarrotaron el escenario de la premiación: recursos humanos, servicios TI y construcción, siendo estas dos últimas las que le confirieron un lugar de privilegio dentro del ranking general a la compañía mexicana Integración de Soluciones Informáticas NYM, mejor conocida como Grupo NYM

Norma Silvia Sánchez Aquino, directora general de la consultora, comentó que esta es la segunda ocasión en la que su empresa sobresale y es distinguida por el crecimiento sostenido, por la calidad de servicio y satisfacción del cliente, así como por la ejecución exitosa de proyectos de la iniciativa privada y de gobierno, categorías en las que pudo escalar posiciones con respecto a la edición anterior del premio.

La especialidad de Grupo NYM se centra en la integración de productos TI, la puesta a punto de los mismos, la consultoría tecnológica y el soporte posventa en sitio y vía remota, destacando particularmente en soluciones contables y administrativas, aunque en los años más recientes ha avanzado de manera más que notoria en el terreno del software de modelado y diseño para las industrias de la construcción y de arquitectura.

También te puede interesar leer: Ya existe una herramienta eficaz para cumplirle al SAT

“Si consideramos el tamaño, así como el prestigio y la trayectoria de las otras consultoras que conformaron el ranking, cualquiera podría pensar que es muy difícil ocupar las primeras posiciones, pero mantenernos en ‘las grandes ligas’ e ir subiendo escalones es, en sí, un doble mérito para nosotros. A pesar de la parálisis y la incertidumbre provocadas por los sismos del pasado mes, pareciera que en Grupo NYM agarramos un segundo aire y cerraremos el año con un par de proyectos grandes, sobre todo de gobierno”, confió la empresaria.

Un desarrollo propio

En lo que concierne al sector privado, la participación de la firma consultora sigue siendo muy relevante, más aún cuando el equipo técnico de Grupo NYM acaba de desarrollar una novedosa aplicación que permitirá a las organizaciones de todo tipo y tamaño adaptarse a los cambios que el SAT dio a conocer a principios de año para la facturación electrónica.

La nueva herramienta se encuentra estructurada para localizar, de forma fácil e intuitiva, la información que cada empresa o persona física deben seleccionar; una vez que se tenga identificados los datos, la aplicación generará un listado que podrá revisarse y validarse antes de que estos sean ingresados en los sistemas de facturación.

“El SAT se inspiró en un modelo inglés para formular un catálogo con más de 52 mil productos y servicios, pero los criterios de clasificación no corresponden del todo a lo que se maneja en México; por ejemplo, no existe el término ‘tortillas’ en el catálogo del SAT, así que los contadores deben hacer circo, maroma y teatro para localizar el producto o servicio que en verdad les corresponde o, de plano, terminan equiparando criterios con lo que más pudiera acercarse a sus búsquedas”, refirió la directiva.

Añadió que son bastantes los casos como el anterior, por lo que le vino a la mente la idea de crear una aplicación que no solo agilizara la búsqueda de productos y servicios en el catálogo del SAT para facturar, sino que transparentara el proceso para cumplir con los nuevos lineamientos fiscales que entrarán en vigor el próximo 1º de diciembre.

Busca brazos comerciales

A-20, La Guía es el nombre de la herramienta que fue concebida para ser intuitiva, rápida y personal, la que permite realizar selecciones múltiples y emite un “entregable” con los registros seleccionados; cuenta además con un diccionario de sinónimos para evitar confusiones como la del ejemplo referido por Norma Silvia Sánchez.

“Desarrollar y comercializar esta herramienta es tal vez algo que nos permitió ascender escalones como una de las 50 consultoras más importantes en México, pues uno de los criterios dentro del ranking es justamente el nivel de facturación anual.

“El gran reto -prosiguió la entrevistada- es atender a un estimado de casi cinco millones de empresas a lo largo y ancho del país, pues obligadamente todas necesitarán facturar de manera electrónica y son, por ende, potenciales compradores de la nueva aplicación de Grupo NYM; es por ello que queremos y necesitamos extender el negocio a otras personas o canales que abarquen el territorio nacional y tengan experiencia en soluciones contables y administrativas, aunque esto no es un requisito”.

El precio sugerido de la aplicación A-20, La Guía no rebasa los mil pesos (por acceso), lo cual es un excelente argumento de ventas; asimismo, finalizó Sánchez Aquino, Grupo NYM ofrece atractivos márgenes de ganancia, capacitación y apoyo en asesorías postventa.

>>gruponym.mx

Etiquetas: , , , ,

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse

Suscríbete al newsletter

Recibe totalmente gratis nuestro newsletter en tu correo y forma parte de la comunidad de mayor éxito en el sector de la construcción.

* Recuerda revisar tu bandeja de spam.