Publicidad Publicidad
Compartir
Tweet

Los millenials, en la mira de constructores e inmobiliarias

30 octubre, 2017.

Entender y atender las exigencias de este particular grupo poblacional, implica encontrar nuevas formas de diseñar, construir y comercializar tanto viviendas como lugares de trabajo y de esparcimiento.

Los millenials, en la mira de constructores e inmobiliariasStaff Digital Bricks

GAYA, en sinergia con Grupo 4S y Expansive, realizó la semana pasada el seminario “Millenials y el futuro del Real Estate”, en el que se abordaron temas que han despertado diversas interrogantes entre desarrolladores inmobiliarios, arquitectos, diseñadores y constructoras en los últimos tiempos.

La primera es una empresa mexicana con más de 31 años de experiencia en servicios de pre construcción y construcción tanto para interiores como para edificación; por su parte, Expansive es una plataforma de Fondeo Colectivo Inmobiliario, mientras que Grupo 4S destaca a nivel internacional como una consultora especializada en el desarrollo de proyectos inmobiliarios en los sectores residencial, comercial, industrial, médico, mixtos, planes maestros y de oficinas.

Según estimaciones del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México hay poco más de 30 millones de personas que conforman la generación de los millenials, jóvenes nacidos entre 1980 y el 2000, y que se han convertido en el segmento de mercado más atractivo en los años por venir.

Esta generación se caracteriza por ser muy volátil, más crítica, exigente, emprendedora y creativa; creció, de hecho, con el firme deseo de buscar mejores oportunidades académicas, laborales y de estilo de vida; se sorprende poco debido a que procesa mucho mayor contenido que las generaciones previas; viaja mucho más y valora las experiencias más allá de las posesiones físicas.

Los millenials sienten una predilección especial por la ciudad sobre los suburbios y valoran más el espacio público sobre el espacio interior; su concepción de “una propiedad de bienes” ha dejado de ser imprescindible, y demográficamente prefieren nuevas alternativas.

Es justo por lo anterior que el sector inmobiliario debe plantearse el reto de entender a esta particular audiencia y encontrar nuevas formas de diseñar, construir y comercializar tanto viviendas como lugares de trabajo, resaltó en su discurso de bienvenida al seminario Alberto Laris, director comercial de GAYA.

Por su parte, Carlos Muñoz, chief future officer de Grupo 4S, indicó que son cinco las principales tendencias disruptivas de los millenials: “El gran cambio de esta generación ha sido motivado básicamente por la aceleración tecnológica, la nueva demografía, los cambios en la ingeniería económica global, el surgimiento de nuevas organizaciones exponenciales y los nuevos medios de comunicación”.

Este grupo generacional, además, no encuentra ningún sentido en el crecimiento acelerado y agresivo de las ciudades, por lo que el negocio de la construcción tenderá a convertirse en una labor más de mantenimiento y remodelación de los espacios ya existentes. “Se llegará a un punto de inflexión demográfico en el que la velocidad de construcción se reducirá a un mínimo, y el real estate disminuirá dramáticamente su papel protagónico en la economía”, añadió.

De acuerdo con Muñoz, la industria de la construcción debe también tomar en cuenta -a mediano plazo- un proyecto inmobiliario de uso multifuncional, con espacios versátiles donde pueda realizarse eventos como conciertos, muestras gastronómicas, debates, conferencias y, desde luego, ejercicio (estos espacios son conocidos como “microforos”).

En el seminario se destacó también la importancia del e-commerce como una herramienta prioritaria para realizar la venta de viviendas, lo cual obligará a los desarrolladores e inmobiliarias a crear una experiencia virtual de alta calidad de contenido.

Hoy en día, las tendencias en materia de espacios de trabajo son claras: más que los metros cuadrados, las empresas que quieren atraer a los millenials buscan ubicación, movilidad, colaboración entre equipos y una mejor integración. De acuerdo con los expertos, al ser una generación colaborativa, ambiciosa y segura de sí misma, el diseño de los espacios laborales debe ser considerado como factor de cambio.

Finalmente, en el ámbito de esparcimiento, los centros comerciales deberán ser impulsados por su contenido en las redes sociales. Los espacios públicos estarán relacionados con iniciativas que servirán para fortalecer las conexiones sociales y, al integrar la tecnología a la vida cotidiana, marcarán la pauta para las nuevas ciudades.

>>Para mayor información, visite: www.gaya.mx

Etiquetas: , , , , , ,

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse

Suscríbete al newsletter

Recibe totalmente gratis nuestro newsletter en tu correo y forma parte de la comunidad de mayor éxito en el sector de la construcción.